Volvo S60 Concept

17 Diciembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma sueca mostrará en Detroit el ensayo previo a la nueva generación S60, a la venta en 2010.

17

La firma sueca mostrará en Detroiot el ensayo previo a la nueva generación S60, a la venta en 2010.

Volvo trabaja a toda máquina en el desarrollo de una nueva generción S60, su modelo actualmente más veterano, que debe llegar en 2010 para encarar el batallón de berlinas premium encabezado por los Audi A4, BMW Serie 3, Saab 9-3 y Mercedes Clase C, entre otros.

Como preludio del nuevo coche, en enero la firma sueca mostrará en el Motor Show de Detroit un ensayo que anticipa sus rasgos prácticamente definitivos. También inéditas soluciones en materia de seguridad que progresivamente implementará en diferentes gamas.

El estudio se denomina S60 Concept y tiene carrocería de cuatro puertas, las traseras abatibles mediante un novedoso sistema que las desplaza hacia detrás y que libera al coche del pilar central B, para facilitar el acceso y salida. Llantas de 20 pulgadas pintadas en tonalidad bronce, retrovisores parcialmente transparentes para ejercer simultáneamente una función lateral, techo íntegramente de vidrio…

Como guiños estéticos, integra faros de led que retroproyectan la luz y ocultan funciones -posición; cruce; carretera; intermitencia-, mientras que el habitáculo exhibe cuatro asientos individuales y la clasica consola flotante de la marca, en este caso tallada en cristal Orrefors, que se prolonga hasta las plazas traseras.

Otra curiosidad es la instrumentación de naturaleza digital, que adopta una silueta espiral y se muestra en un plano más próximo a baja velocidad, alejándose cuando ésta se incrementa. También ofrece una función Head-up display, que la proyecta en el tramo del parabrisas frente al conductor, como en las Series 5 y 6 de BMW, o en los X5 y X6.

Entre sus aspectos más interesantes figura una nueva mecánica de gasolina GTDi, con inyección directa estratificada y turbocompresor, que rinde 180 CV con sólo 1.6 litros de capacidad y arroja un promedio homologado de 5 litros cada 100 km recorridos. Para lograr esa cota se conecta a una transmisión de doble embrague Powershift, con modos de funcionamiento automático puro y manual secuencial, estrenada en los C30, S40 y V50. De igual modo, adopta un paquete de soluciones aerodinámicas y técnicas que incluyen parrilla frontal móvil, bajos carenados y algunos sistemas eléctricos o mecánicos con funcionamiento activo en función de necesidades puntuales -Volvo lo llama Drive-mode-.

Otra parcela particularmente vigilada es la que concierne a la seguridad, una de las banderas más significativas en la marca. En este sentido, el S60 Concept ahonda en el dispositivo City Safety estrenado por el SUV XC60, y que es capaz de detectar un obstáculo de la vía, móvil o estático, para frenar el coche por sí mismo y evitar el impacto. En el Concept, que ejerce una presión sobre el circuito de frenos del 100%, el sistema procesa imágenes mediante un rádar y una cámara de vídeo que contrasta con una centralita e identifica para determinar si se trata de seres humanos, de modo que puede evitar atropellos circulando a menos de 20 km/h.

También dispone de un nuevo control de velocidad activo ACC capaz de detener por completo el vehículo en caso de atasco o retención, para volver a ponerlo en marcha una vez las condiciones lo permiten.


MIRA EL VÍDEO DEL VOLVO S60 CONCEPT

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba