Volvo S60: anticipo

24 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es la primera imagen que Volvo facilita de la nueva generación S60, que de momento no rebasa la esfera de prototipo. Como tal debutará en el Motorshow de Detroit, en enero de 2009, anticipando las líneas casi definitivas del futuro modelo, a la venta en 2010. Desvela una estética marcadamente coupé pese a sus tres volúmenes y cuatro puertas.

2

Tras el lanzamiento del todocamino XC60, Volvo apura los días para la presentación en sociedad del prototipo previo a la nueva generación del sedán medio S60, situado entre los segmentos premium C y D. De nuevo, rivalizará con modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Lexus IS o el Mercedes Clase C.

De momento, la firma sueca sólo ha facilitado una imagen del estudio que llevará al próximo Salón de Detroit, en enero, aunque ésta confirma que la futura generación S60, a la venta en 2010, acentuará la impronta tipo coupé de su antecesora. Sus responsables aseguran que contará con un marcado acento deportivo, no sólo por diseño sino también por atributos dinámicos, superiores a todo lo visto en Volvo. Todo ello permite aventurar versiones de tracción integral bajo el acrónimo R con potencias superiores a los 300 CV, alternativas turbodiésel de alto rendimiento, cambios manuales o automatizados secuenciales de doble embrague Powershift  como el estrenado hace poco en la oferta S40/V50


En todo caso, el ensayo S60 ahonda en los rasgos que caracterizan los últimos modelos de la marca, e incluso da un paso más en este sentido. Además, tomando como referencia el prototipo de XC60 desvelado en su día y el modelo comercializado, es fácil adivinar que este estudio será muy parecido al coche que finalmente llegue a los comercios.


Según parece el habitáculo, de alta calidad, presentará una estampa tan innovadora como atrevida. El prototipo cuenta con una llamativa consola flotante fabricada en cristal Orrefors tallado a mano, una pieza que se extiende sin interrupción desde el panel de instrumentos hasta el asiento trasero. Parece flotar sobre las ergonómicas funciones de la consola central, y descansa ligeramente sobre almohadillas de goma.


Responsables de la marca aseguran que esta solución no llegará a la producción, aunque a medio plazo sí podrían fabricarse soluciones similares con materiales sintéticos. Eso sí, el coche gozará de un estándar de seguridad de vanguardia, con una célula de alta protección y tecnologías de apoyo al estilo del sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el mecanismo de frenada automática estrenado por el XC60 o el control de velocidad activo, entre otros.


MIRA EL VÍDEO DEL VOLVO S60 CONCEPT

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba