Volvo renueva sus modelos S60, S80, V60, V70 y XC60 y XC70 con nuevo diseño y tecnologías actualizadas9

Volvo renueva sus modelos S60, S80, V60, V70 y XC60 y XC70 con nuevo diseño y tecnologías actualizadas

19 Febrero, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Pocas veces una marca pone al día tantos modelos a la vez como en este caso. Las gamas más altas de Volvo se renuevan con retoques estéticos y mejoras de equipamiento para actualizar sus coches más veteranos.

Volvo renueva sus modelos S60, S80, V60, V70 y XC60 y XC70 con nuevo diseño y tecnologías actualizadas9

Volvo ha renovado su gama de modelos 60 (S60, V60 y XC60), 70 (V70 y XC70) y S80, que cuentan ahora con un nuevo diseño, así como con asientos actualizados, tecnologías de última generaciónmotorizaciones más eficientes.

El vicepresidente de Estrategia de Producto y Gestión de Gama de Vehículos, Lex Kerssemakers, afirmó que la firma está inmersa en la campaña de desarrollo de modelos más amplia de su historia. “Cada una de las mejoras está diseñada alrededor de las necesidades de nuestros clientes”, añadió.

Nuevo Volvo XC709
Las mejoras mecánicas reducen el consumo y las emisiones.

Entre las modificaciones que han incorporado estos seis coches se encuentra el sistema Sensus Connected Touch, que utiliza una pantalla de siete pulgadas y permite la conexión a Internet dentro del vehículo, lo que abre las posibilidades para utilizar diferentes dispositivos y funciones.

Igualmente, dichos automóviles cuentan a partir de ahora con el Adaptative Digital Display, que ya se usaba en el V40, y ofrece información relevante al conductor. Además, los seis coches podrán contar ahora con levas de cambio de marcha en el volante para la transmisión automática.

Otra de las modificaciones es la rebaja de los consumos de sus motores. De esta forma, el propulsor diésel de 115 CV tiene un gasto de carburante de 4 l/100km y emite 106 gramos de CO2 en el S60, mientras que en el V60 esta cifras alcanzan 4,1 litros y emisiones de 109 gramos.

Este descenso en los consumos y mejora de la eficiencia de las mecánicas también es común para la gama V70 y XC70, que mejora así su economía de uso y respeto por el medio ambiente.

Las mecánicas diésel D3 de 136 CV y la D4 de 163 CV tienen unas emisiones mínimas de 129 gramos por kilómetro en los S60 y V60, mientras que su consumo no llega a cinco litros. Los XC60 y XC70 de 163 y 215 CV muestran un consumo que parte de los 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Nuevos Volvo S V y XC9
El sistema de reconocimiento de señales llega a toda la gama Volvo.

Por su parte, el más lujoso Volvo S80 también se beneficia de estas mejoras técnicas, así como de un mayor equipamiento que se incluirá de serie en toda la gama y que permitirá a la marca sueca continuar a la cabeza en cuanto a seguridad activa y pasiva se refiere.

Estéticamente, el nuevo S80 incorpora un nuevo detalle cromado en el frontal que enfatiza su lado más burgués y lujoso, al igual que el interior, que recibe mejores materiales y un nuevo acabado Executive mucho más equipado y con mayor calidad percibida.

Por otro lado, estos vehículos de la firma sueca disponen a partir de este momento del control activo de las luces de carretera, así como de iluminación con función cornering, que mejora la visibilidad en los giros, y otros elementos de seguridad como el City Safety o el Cross Traffic Alert.

También contará con el Sensus Conected Touch, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que integra las funciones del HMI (Human Machine Interface) que permite una conectividad total en el vehículo, así como el manejo de las nuevas funciones y equipamientos integrado en las renovadas gamas.

Vídeo del compromiso Volvo 2020: sin accidentes

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Nacho900 26 Febrero, 2013

Me encanta la gama Volvo en general y, en particular, el V60 me tiene enamorado. Ahora con estos cambios incluso más. Ese puesto de conducción es alucinante.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba