Novedad

Volvo Recharge Concept 2021: la nueva era de Volvo

9 fotos

Ampliar

01 de julio, 2021

Volvo acaba de presentar este concept car que nos anticipa cómo ve Volvo su futuro como fabricante de automóviles eléctricos. El Volvo Recharge Concept tiene un diseño en el que no han tenido las limitaciones provocadas por el espacio necesario para las mecánicas de combustión, con unas proporciones completamente reconfiguradas para el futuro eléctrico.

Los diseños de los primeros Volvo electrificados estaban condicionados por la necesidad de alojar en un mismo vehículo una mecánica tradicional y el sistema eléctrico. En la nueva era 100% eléctrica de la marca, los diseñadores dispondrán de más libertad para sus diseños, que deberán cumplir otras funciones, y el resultado es el nuevo Volvo Recharge Concept que acaba de presentar la marca.

Las proporciones cambian bastante. Sin necesidad de un frontal tan largo para dejar espacio a un motor de combustión, el Volvo Recharge Concept aprovecha esos centímetros que irían destinados a la mecánica y su sistema de refrigeración para dárselo a los pasajeros. El motor eléctrico ocupa muy poco espacio y las baterías son muy planas colocadas en el suelo del coche, de manera que se ha alargado la distancia entre ejes para dejar más espacio a éstas y también a los pasajeros.

Volvo Recharge Concept 2021: el nuevo estilo de Volvo

El frontal carece de calandra.

9 fotos

Ampliar

Al no necesitar un frontal repleto de entradas de aire para la refrigeración, el Volvo Recharge Concept carece de la clásica calandra. En su lugar, un frontal completamente carenado y aerodinámico sigue presidido por el símbolo de Vulcano que identifica a los modelos de Volvo desde sus inicios. Los faros, más rasgados para mantener ese perfil aerodinámico, cuentan con el ya característico formato de las luces de marcha diurna inspirados en el martillo de Thor.

En la parte trasera la iluminación sigue el perfil de la carrocería y llega hasta casi el techo para hacer más visible el vehículo, incluso aunque tenga detrás otros coches. Esto mejora la seguridad y, además, proporciona al Recharge Concept una zaga muy característica y con una personalidad muy Volvo.

Volvo Recharge Concept 2021: espacio práctico

El interior tiene un diseño muy limpio y soluciones prácticas.

9 fotos

Ampliar

El suelo completamente plano que permiten las baterías y el no tener que dejar espacio para transmisiones o una línea de escape para los gases de combustión permite un habitáculo muy diáfano en el que los diseñadores de Volvo han dejado claro el estilo sueco. Formas sencillas, prácticas y con todo lo necesario pero sin florituras ni nada superfluo. En el salpicadero llama la atención la gran pantalla de 15 pulgadas y la instrumentación solidaria a la columna de dirección.

Los asientos son grandes butacas con un acceso muy cómodo gracias a la estructura de la carrocería sin pilar central y unas puertas que abren creando un entorno seguro, protegiendo a los pasajeros como un escudo, con las traseras a contramarcha.

En cuanto a la tecnología, Volvo mantiene su compromiso con la conducción autónoma y el Recharge Concept cuenta con radares LIDAR para controlar todo su entorno en todo momento.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche