Volvo presenta el XC90 2012 en Frankfurt

6 septiembre, 2011, modificada el 9 septiembre, 2011 por

Tras nueve años en el mercado, por fin Volvo ha decidido lanzar la segunda generación de su SUV de alta gama, el XC90. Sin constituir una revolución, el nuevo modelo estrena detalles estéticos en la carrocería, interiores renovados, mayor lujo y numerosos elementos tecnológicos de seguridad y entretenimiento.

4

Disponible con tres motores, un gasolina y dos diésel

Volvo se une al carro de las presentaciones mundiales en el Salón de Frankfurt con su nuevo XC90 que, sin suponer un cambio drástico respecto al actual, sí aporta interesantes mejoras. En lo estético, resulta algo más elegante, robusto y musculoso. Cuenta con luces de día tipo led, protecciones frontales y traserás más marcadas, luces de freno de intensidad variable y llantas de 18 pulgadas en color plata mate.

El habitáculo gana enteros en cuanto a lujo, según Volvo. Tiene un volante de tres radios, decoración en aluminio y una instrumentación de nuevo diseño. También estrena tapicerías con diferentes terminaciones y colores. Los más exquisitos dispondrán de las versiones Executive, con ventilación y sistema de masaje en los asientos, entre otras virguerías. Y para los más ‘racing’, las R Design, con interiores modificados y llantas de 19 pulgadas.

Volvo estrenará en el XC90 una aplicación para smartphones con la que, junto al sistema Volvo ON Call, localizará automáticamente el vehículo, aportará información sobre el coche y planificará la ruta más completa a nuestro destino, además de chequear el estado de los principales componentes mecánicos. Este sistema se irá implantando en toda la gama del fabricante a lo largo de 2012.
En cuanto a las mecánicas disponibles, en principio habrá tres. Una gasolina 3.2 de 6 cilindros en línea atmosférica, de 243 CV de potencia,  con transmisión automática y tracción total. Y dos turbodiésel 2.4 de 5 cilindros: la D3 de 163 CV y la D5 de 200, ambas también con caja de cambios automática.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba