Volvo prepara el lanzamiento del primer híbrido plug-in diésel del mundo8

Volvo prepara el lanzamiento del primer híbrido plug-in diésel del mundo

19 Noviembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La firma sueca, bajo el amparo de sus dueños chinos, acaba de anunciar el próximo lanzamiento del que será el primer diésel híbrido enchufable del mercado. A diferencia del Peugeot 3008, el Volvo V60 plug-in contará con una mayor autonomía eléctrica.

Volvo prepara el lanzamiento del primer híbrido plug-in diésel del mundo8

Volvo ya está montando, en su planta de Gothenburg, las primeras unidades del que será el primer híbrido plug-in diésel del mercado, que ha retrasado su llegada casi un año. A diferencia del Peugeot 3008, que ha sido el primer híbrido en combinar una mecánica de gasóleo con el sistema eléctrico, el futuro Volvo V60 Plug-In diésel híbrido incorpora unas baterías de mayor capacidad, recargables con un enchufe, que le permiten una mayor autonomía en modo exclusivamente eléctrico, aumentando su versatilidad y posibilidades de uso con emisiones cero.

Con una producción planeada para 2013 de 1.000 unidades, esperan subir a las las 4.000-6.000 en 2014.

El Volvo V60 híbrido enchufable cuenta con una notable complejidad técnica que queda patente en su gran número de componentes. Un total de 300 nuevas piezas forman el rompecabezas que la automovilística y la compañía de componentes eléctricos sueca Vattenfall ultiman con este proyecto.

El motor de tracción eléctrica está montado en el eje trasero y aprovecha algunos de los componentes de la versión de tracción total con mecánica convencional, como los ejes y articulaciones.

Las baterías de ión de litio ocupan parte del espacio de carga y están compuestas por varias celdas unitarias que proporcionan una reserva energética de 11,7 kWh.

Vídeo del Volvo V60 Híbrido

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 19 Noviembre, 2012

Sin duda, los híbridos enchufables hacen mucho más útil y rentable esta tecnología.

Igar73 19 Noviembre, 2012

Si ya de por si, el V60 tenía un maletero ridículo respecto a toda su competencia, cuando te quieras ir de viaje con el plug-in todo lo que no sea un neceser y una mochila va a ser necesario mandarlo por mensajería.

Rubén Fidalgo 20 Noviembre, 2012

Eso también mejorará la autonomía, si no cabe el equipaje, menos peso, menos consumo…
En realidad es el problema que tiene el adaptar un coche normal a un sistema híbrido. Esa es la gran ventaja del Prius, que nació siendo un híbrido y todos sus componentes tienen ya un hueco previsto de antemano, de modo que no hay pérdidas de volumen en el maletero ni en el habitáculo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba