Volvo Polestar V60 estate: prestaciones deportivas para toda la familia17

Volvo Polestar V60 estate: prestaciones deportivas para toda la familia

4 Abril, 2016 por

Esta evolución deportiva se lanzará en el último cuatrimestre del año y aunque no se conoce su precio, sí sus prestaciones: contará con mejoras deportivas de Polestar y montará un bloque de cuatro cilindros de 367 CV de potencia.

Volvo Polestar V60 estate: prestaciones deportivas para toda la familia17

Volvo ha anunciado el lanzamiento de un coche que promete ponernos los pelos de punta. Desde la marca sueca, prometen que será el modelo más rápido que jamás hayan creado: tendrá 367 CV de potencia, 470 Nm de par motor y se llamará Polestar V60 estate, herencia de la berlina de Volvo.

Con ver el anuncio de Polestar en el que vemos al vehículo surcando la nieve como a grandes velocidades, ya imaginamos que estamos ante algo grande. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad está limitada a 250 km/h. Estos grandes resultados se consiguen gracias, en gran parte, a su motor de cuatro cilindros Drive-E.

Este sistema de propulsión cuenta con mejoras para conseguir estas cifras tan sorprendentes. Cuenta con un turbo más grande, un árbol de levas completamente nuevo y unas tomas de aire más grandes. Estas novedades se complementan con una caja de cambios Geartronic automática de ocho velocidades mejorada por Polestar y un sistema de tracción total de BorgWarner.

Polestar también ha reducido el peso de este Volvo V60 estate: esta versión pesa 20 kg menos. “Este coche es muy rápido, pero es más que eso: se puede utilizar a diario gracias al pedigrí de 20 años de competición y la ingeniería de Volvo”, aseguró Niels Möller, director de operaciones de Polestar.

Para Polestar, este lanzamiento es tremendamente importante. Supone una ampliación de mercados para la firma: de trabajar en 13 países, ahora lo hará en 47. También duplicará su producción, que hasta ahora era de 750 vehículos.

Sus consumos oficiales son de 8,1 l/100 km, tendrá un depósito de 67,5 litros y emitirá 186 g/km de CO2. El precio del Volvo Polestar V60 estate se anunciará dentro de un tiempo, se venderá en cuatro colores y las primeras entregas en el Reino Unido serán en el último cuatrimestre de 2016.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba