Novedad

Volvo muestra su nueva gama de motores híbridos

3 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2019

Volvo Cars sigue con andando con paso firme hacia la electrificación de su gama. Una demostración es su nueva gama de propulsores híbridos, aplicable todos sus modelos y ofreciendo disminuciones de hasta un 15% en sus consumos.

Volvo da un puñetazo sobre la mesa en su camino hacia la electrificación presentando una nueva serie de motores eléctricos que irán incorporándose de manera progresiva a todos sus modelos híbridos.

Los suecos han trabajado en desarrollar sus motores híbridos T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.

Te puede interesar: Videoprueba del Volvo V60 D4

La estrategia de Volvo comienza por presentar las versiones semihíbridas tanto del XC60 como del XC90, tanto con motorizaciones gasolina como diésel. Estos nuevos propulsores incluirán por primera vez el sistema de frenado con recuperación de energía. Esta tecnología ofrece al conductor hasta un 15% de ahorro de combustible y reduce las emisones.

Volvo ha mostrado una gama muy completa de motores electrificados

3 fotos

Ampliar

Volvo aumentará su producción de vehículos híbridos

Volvo ha decidido apostar fuertemente por la electrificación, aumentando en un 25% su producción de vehículos híbridos enchufables. La marca espera que este tipo de motores sean los más demandados por sus clientes y que a mediados de la próxima década, todos sus vehículos sean eléctricos.

En el caso del motor híbrido enchufable T8 Twin Engine de 420 CV, se ha montado una batería recargable mediante frenado por cable eléctrico. Gracias a esto, el T8 ha aumentado su autonomía en un 15%. Este propulsor estará disponible tanto en el S90 como en el S60.

Por otro lado, el T6 Twin Engine ha recibido el mismo tratamiento que su hermano mayor, consiguiendo el mismo ahorro de combustible. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro (aparte de su potencia, claro está), es que estará disponible en el S60 y en el V60.

En cuanto a su gama de SUV, el Volvo XC60 podrá montar un motor semihíbrido B5 de gasolina (con tracción delantera o total) o diésel, un semihíbrido B4 diésel y un semihíbrido B6 de gasolina. Por su parte, el XC40 ofrecerá dos motores híbridos enchufables de gasolina: el T5 Twin Engine y el T4 Twin Engine.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche