Volvo LifePaint: los ciclistas se vuelven reflectantes

Volvo LifePaint: los ciclistas se vuelven reflectantes

Volvo ha creado LifePaint, un spray con el que los ciclistas pueden rociarse y cuyo objetivo es convertirlos en reflectantes cuando la luz de un coche o una farola incide sobre ellos. De esta manera, los ciclistas correrán muchos menos riesgos cuando cae el sol.

Montar en bicicleta por la carretera es un riesgo, un riesgo que se multiplica si es de noche. Pues Volvo, una marca que no solamente dedica sus esfuerzos tecnológicos a sus coches, ha creado el que puede ser el invento definitivo. Se llama LifePaint, y consiste en un spray con el que el sujeto en cuestión se rocía y que hace de pintura reflectante cuando sobre ellos se proyecta alguna luz artificial.

Estarás pensando que rociarse con un spray no será la mejor idea del mundo, ¿no? Tranquilo, la pintura que utiliza LifePaint es lavable, y dicen sus creadores que no afecta a la textura ni al color de la ropa. Además, la duración del efecto del spray es de una semana desde que se emplea.

Vídeo: así funciona LifePaint

¿Dónde conseguir LifePaint?

De momento, el spray LifePaint solamente se encuentra disponible en Londres y Kent, donde todo aquel que quiera probarlo puede obtenerlo de forma gratuita. En función de su éxito, Volvo se planteará su salida comercial. En principio se vendería en el Reino Unido, aunque una venta a escala internacional tampoco está descartada.

Sin duda, estamos ante un invento que puede salvar muchas vidas. Ojalá la idea llegue a buen puerto y podamos ver más pronto que tarde el LifePaint en todas las tiendas especializadas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba