Volvo lanza la nueva generación de motores Drive-E

Volvo lanza la nueva generación de motores Drive-E

Volvo lanzará, durante el próximo otoño, los tres primeros motores de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros de la nueva familia de mecánicas Drive-E, mientras la variante diésel incorporará la tecnología i-Art.

El vicepresidente de Ingeniería de Motores de Volvo, Derek Crabb, señaló que Volvo Cars ha creado motores más pequeños e inteligentes con curvas de potencia que aportan una conducción más emocionante en comparación con los propulsores con más cilindros y que aportan una eficiencia de consumos mayor. “Además, mediante la implantación de la electrificación en forma de la tecnología híbrida enchufable, vamos a llegar a cifras de potencia propias del territorio de los V8“, añadió el directivo de la corporación escandinava.

Volvo nos confirma que toda la gama Drive-E está compuesta por dos motorizaciones de cuatro cilindros, uno diésel con tecnología ‘common rail’ y otro de gasolina de inyección directa de combustible. Ambos reemplazan a las ocho arquitecturas de motores anteriores, repartidas en tres plataformas.

Los nuevos motores diésel Drive-E ofrecen un rango de potencias que oscilan entre los 120 y los 230 CV, mientras que las variantes de gasolina de esta nueva era de mecánicas tiene potencias de entre 140 y más de 300 CV.

La empresa señaló que, inicialmente, los modelos S60, V60 y XC60 dispondrán de tres propulsores de la nueva familia, con potencias de 306 (T6), 245 (T5) y 181 CV (D4) y se podrán combinar con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Además, el XC70 y el V70 montarán también los nuevos T5 y D4.

La nueva gama diésel cuenta con la novedad mundial de la tecnología i-Art, que permite controlar y adaptar de forma continua la inyección de combustible por combustión en cada uno de los cuatro cilindros del motor, gracias a la realimentación de la presión de cada inyector.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba