Volvo lanza la nueva generación de motores Drive-E

Autor: Autocasión
20 de agosto, 2013
Volvo lanzará, durante el próximo otoño, los tres primeros motores de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros de la nueva familia de mecánicas Drive-E, mientras la variante diésel incorporará la tecnología i-Art.
El vicepresidente de Ingeniería de Motores de Volvo, Derek Crabb, señaló que Volvo Cars ha creado motores más pequeños e inteligentes con curvas de potencia que aportan una conducción más emocionante en comparación con los propulsores con más cilindros y que aportan una eficiencia de consumos mayor. «Además, mediante la implantación de la electrificación en forma de la tecnología híbrida enchufable, vamos a llegar a cifras de potencia propias del territorio de los V8«, añadió el directivo de la corporación escandinava.
Volvo nos confirma que toda la gama Drive-E está compuesta por dos motorizaciones de cuatro cilindros, uno diésel con tecnología ‘common rail’ y otro de gasolina de inyección directa de combustible. Ambos reemplazan a las ocho arquitecturas de motores anteriores, repartidas en tres plataformas.
Los nuevos motores diésel Drive-E ofrecen un rango de potencias que oscilan entre los 120 y los 230 CV, mientras que las variantes de gasolina de esta nueva era de mecánicas tiene potencias de entre 140 y más de 300 CV.
La empresa señaló que, inicialmente, los modelos S60, V60 y XC60 dispondrán de tres propulsores de la nueva familia, con potencias de 306 (T6), 245 (T5) y 181 CV (D4) y se podrán combinar con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Además, el XC70 y el V70 montarán también los nuevos T5 y D4.
La nueva gama diésel cuenta con la novedad mundial de la tecnología i-Art, que permite controlar y adaptar de forma continua la inyección de combustible por combustión en cada uno de los cuatro cilindros del motor, gracias a la realimentación de la presión de cada inyector.
Comentarios