Volvo: nuevos modelos y motores para 2013

Volvo: nuevos modelos y motores para 2013

Volvo quiere `ponerse las pilas´ en 2013 y para ello trabaja en el diseño de nuevas mecánicas y en la renovación de gran parte de su gama. Su objetivo, ganar cuota en un mercado que se avecina inestable.

Volvo lanzará durante el presente ejercicio una nueva familia de motores y trabajará para captar volúmenes y cuotas en un mercado que se mantendrá inestable durante 2013, según las previsiones de la firma sueca. Y es que la marca prevé que la competencia en el sector del automóvil “seguirá siendo tan feroz” en el presente ejercicio en comparación con 2012 y resaltó que su estimación es que 2013 “sea un año duro en cuanto a márgenes y crecimiento”.

El Volvo V60 tendrá la primera versión diésel híbrida enchufable del mercado.
Ampliar

En este entorno, Volvo tiene previsto lanzar una nueva serie de motores y contempla renovar “más o menos” la gama entera de vehículos, para lo que intensificará el desarrollo de la nueva arquitectura de producto y la nueva familia de motorizaciones.

Al mismo tiempo, el fabricante iniciará durante el presente año la actividad productiva en la factoría que está construyendo en la localidad china de Chengdu, “lo que supondrá un hito y un importante paso en la estrategia de crecimiento”.

Hay que recordar que Volvo cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 421.951 unidades, lo que se traduce en una reducción del 6,1% en comparación con las 449.255 unidades matriculadas en el conjunto de 2011.

Así es el Volvo V60 Plug-in híbrido

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba