Volvo S60 Polestar, con 350 CV

Volvo S60 Polestar, con 350 CV

Volvo ha comenzado a fabricar el nuevo S60 Polestar, que viene equipado con un motor de 3 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 350 CV. En principio, solamente lo veremos en Australia, pero Volvo no cierra su llegada a otros mercados.

Hace unos meses que vimos el Volvo S60 Polestar Concept, un familiar que contaba con una potencia de 508 CV. Como era previsible, esta cifra se ve rebajada en la versión comercial del modelo, si bien los 350 CV con los que cuenta el Volvo S60 Polestar no son para nada una cifra desdeñable.

El interior del Volvo S60 Polestar se mantiene prácticamente invariable.
El interior del Volvo S60 Polestar se mantiene prácticamente invariable.
Ampliar

Este propulsor cuenta con una arquitectura de seis cilindros en línea con 2.953 centímetros cúbicos, y va asociado a una transmisión automática de seis relaciones, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, siendo su velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El Volvo S60 Polestar cuenta a su vez con tracción integral a las cuatro ruedas, además de distintos detalles de la marca Polestar tanto en el interior como en el exterior, que acentúan su carácter deportivo.

Volvo comercializará inicialmente este modelo a finales del próximo mes de junio en el mercado australiano, en el que la demanda de coches de altas prestaciones ha sido y sigue siendo fuerte, según la empresa. No obstante, la firma sueca seguirá atentamente los resultados que el S60 Polestar obtenga sin descartar su llegada a más mercados en el futuro.

El Volvo S60 Polestar Concept, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba