Volvo Concept Coupé: prototipo híbrido en Frankfurt

Volvo Concept Coupé: prototipo híbrido en Frankfurt

Volvo presenta en el Salón de Frankfurt el Concept Coupé, un prototipo que recupera el espíritu deportivo de la marca y que cuenta con una motorización híbrida capaz de desarrollar 400 CV de potencia. Supone además el punto de partida para futuros modelos de la firma sueca.

Volvo presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo Concept Coupé, que promete convertirse en uno de los vehículos más espectaculares de los que se dan cita en la muestra alemana. Se trata de un deportivo tan musculoso como refinado, alcanzando un compromiso estético que le hace brillar con luz propia.

El techo de vidrio es uno de los elementos más espectaculares del Volvo Concept Coupé.
El techo de vidrio es uno de los elementos más espectaculares del Volvo Concept Coupé.
Ampliar

La imagen del Concept Coupé mantiene la esencia de lo que debe ser un Volvo, aunque salta a la vista que no estamos ante un vehículo de producción. La forma de las ópticas, las tomas de aire, las enormes llantas de 21 pulgadas, un techo de vidrio… todos los detalles de este modelo nos dejan a las claras que estamos ante un ejercicio de diseño desde el cual partirán futuros modelos de la marca. De hecho, desde Volvo nos cuentan que todos los coches que están por llegar partirán de las ideas de este Concept Coupé y de dos prototipos más que están por llegar.

En cuanto a la motorización, estamos hablando de tecnología híbrida enchufable. El Volvo Concept Coupé mezcla un motor eléctrico que actúa sobre el tren trasero con un propulsor de gasolina turbo de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada. En total, estamos hablando de 400 CV de potencia y de un par máximo de 600 Nm.

El interior del Volvo Concept Coupé también deja claro que estamos ante un prototipo, aunque muchos de los materiales utilizados para su fabricación, como el cuero, el aluminio o la madera bien podrían utilizarse en un modelo de producción. También existen algunos elementos más futuristas, además de una consola central táctil, que no es impedimento para que tengamos bajo la misma algunos mandos físicos.

El nuevo Volvo Concept Coupé, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Federico 2 septiembre, 2013

Es precioso… que lástima que este tipo de coches luego nunca lleguen al mercado. O si lo hacen, que lleguen taaaaaaan cambiados

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba