Volvo Estate Concept, todos los detalles20

Volvo Estate Concept, todos los detalles

27 Febrero, 2014, modificada el 7 Marzo, 2014 por

Volvo anticipa la llegada de un nuevo Concept, llamado Estate, y que será presentado en el Salón de Ginebra. Se puede entrever un modelo de diseño agresivo y carrocería familiar que continuará con la renovación de imagen de la marca sueca.

Volvo Estate Concept, todos los detalles20

El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013 sirvió para conocer el Volvo Concept Coupé, un espectacular prototipo híbrido de 400 CV que anticipaba el futuro deportivo de la marca sueca. Entonces, Volvo confirmó que se trataba del primero de los tres concept cars que tenía previsto presentar en los próximos meses.

Sus intenciones se confirmaron en el último Salón del Automóvil de Detroit, celebrado en enero. La muestra estadounidense fue el lugar escogido para la presentación mundial del Volvo Concept XC Coupé, un SUV con un diseño muy personal y vanguardista que adelantaba la imagen de los futuros modelos de la compañía.

Volvo Estate Concept Ginebra 201420
Los cinturones de seguridad son claves en el diseño interior.

El círculo se cierra ahora con un nuevo prototipo, que se desvela en la edición del Salón del Automóvil de Ginebra y del que ahora vemos los primeros rasgos.

Hablamos del nuevo Volvo Estate Concept, del que podemos ver sus primeras imágenes en movimiento e interiores, donde llama la atención la fecha grabada sobre las hebillas de los cinturones de seguridad como homenaje al primer cinturón de seguridad de 3 puntos, introducido por Volvo hace 50 años.

Por lo que podemos ver, estamos ante un modelo de corte deportivo aunque con una carrocería al estilo del Mercedes CLS Shooting Brake. El resultado final es un diseño espectacular, como ya ocurriese con los dos concept cars anteriores que antes os nombrábamos. Inspirado en las líneas del Volvo P1800 ES, sobre todo en la parrilla delantera y la forma de la trasera.

Aunque de momento no parece que ninguno de ellos vaya a llegar a la producción, todo apunta a que los próximos Volvo que veamos llevarán en su ADN rasgos que hemos podido apreciar en esta serie de concepts que la marca está presentando.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba