*

El Volvo Duett celebra su 60 aniversario4

El Volvo Duett celebra su 60 aniversario

1 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El 4 de julio de 1953 nació el Volvo Duett, la versión familiar del PV444 (conocido como “lomo de gato” por su arqueada parte trasera), comenzando una saga de carrocerías station wagon que ha perdurado nada menos que 60 años y que es una de las señas de identidad de la marca sueca.

El Volvo Duett celebra su 60 aniversario4

Sin lugar a dudas, una de las marcas con mayor “solera” en la fabricación de carrocerías familiares es Volvo, un tradición que se remonta 60 años, cuando el 4 de julio de 1953 presentó la carrocería tipo Station Wagon de su modelo PV444, llamado Volvo Duett.

El lanzamiento de este coche (conocido como lomo de gato por la forma de su parte trasera, que recuerda a un gato sentado) supuso el ascenso de la firma en el entorno internacional. Este vehículo se empezó a fabricar en 1947 y desde ese momento Volvo se dio cuenta de que se demandaba una versión más orientada a los profesionales y con más espacio.

60 aniversario Volvo Duett Sation Wagon4
La publicidad de la época enfatizaba su enorme capacidad de carga.

No obstante, las características del modelo no permitían realizar una versión de este tipo, por lo que la multinacional escandinava tuvo que iniciar el desarrollo de una variante comercial. Así, en 1949 empezó la fabricación de una opción ‘pick-up‘.

En 1952, la empresa se planteó la necesidad de crear una furgoneta con los genes de la marca, lo que sería el modelo Duett, que se empezó a producir en serie el 4 de julio de 1953. Era un nuevo modelo para profesionales, pero con versiones que podrían usarse también para el ocio.

Este vehículo comercial se fabricó hasta 1969, momento en el que se introdujo en Suecia una nueva legislación en términos de seguridad para coches. Volvo manufacturó un total de 97.000 unidades del Duett en toda su historia.

El legado más importante de este modelo son todas las versiones Station Wagon que Volvo comercializa, una saga cuyo último miembro en llegar ha sido el Volvo V40.

El último Volvo familiar, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 2 Julio, 2013

El Volvo PV es uno de los automóviles más sólidos y robustos jamás fabricado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba