Novedad

Volvo integra coches de conducción autónoma en tráfico real

2 fotos

Ampliar

23 de febrero, 2015

Volvo llega a un acuerdo con las autoridades legisladoras y de transporte para permitir que 100 vehículos equipados con dispositivos de conducción autónoma puedan circular por carreteras abiertas al tráfico real hasta el 2017, siendo pioneros en esta fase de uso real.

Volvo Cars ha presentado una nueva solución gracias a la cual es posible la integración de vehículos de conducción autónoma en condiciones reales de tráfico.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la compañía, Peter Mertens, aseguró que la firma se está adentrando en el nuevo territorio de la conducción autónoma. Volvo tiene la firme convicción de ser los primeros en permitir a conductores normales circular en el tráfico diario en vehículos autónomos»Dar este excitante paso en un piloto público.

La empresa tiene el objetivo de entregar 100 automóviles de conducción autónoma a clientes en carreteras seleccionadas de la ciudad de Göteborg hasta 2017 y explicó que este proyecto cuenta con la colaboración de legisladores y de las autoridades de transporte, con el objetivo de lograr una movilidad sostenible y sin accidentes en el futuro.

La corporación automovilística ha creado, de esta forma, un sistema viable de conducción autónoma para la producción, que hace que el coche pueda hacer frente a cualquier situación en condiciones de tráfico real.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rubén Fidalgo

    Ya me imagino la discusión en plan Airbag \»verá agente, quién es el culpable, vehículo o conductor?, depende de si se refiere a porqué no hemos frenado antes, en el tiempo o en el espacio\» jajajaja.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche