Volvo Car, premiado por su airbag de peatones

Volvo Car, premiado por su airbag de peatones

El airbag para peatones es un gran invento para garantizar la integridad de los viandantes en caso de atropello; toda una innovación por la que Volvo ha sido galardonada con el premio Global NCAP Innovation Award. Este dispositivo fue presentado en el modelo V40 y, poco a poco, se ha extendido al resto de la gama.

Volvo ha recibido el premio ‘2013 Global NCAP Innovation Award‘ por sus desarrollos en materia de seguridad, en especial por el airbag de peatones que la firma estrenó en el Volvo V40.

El galardón fue recogido por la responsable de técnica para la seguridad de Volvo, Lotta Jakobson, en el marco de la conferencia sobre sistemas de seguridad de los vehículos celebrada en Seúl.

Jakobson explicó que el propósito del primer airbag para peatones es ayudar a proteger a estos usuarios de las vías, minimizando el impacto contra el capó y el parabrisas en accidentes que pueden generar lesiones graves.

Vídeo del Airbag para peatones de Volvo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba