Volvo C30 y C30 Drive

8 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca introduce modificaciones estéticas en su modelo benjamín, que incorpora tecnología de parada y arranque automático del motor.

14

Las modificaciones practicadas a este rival de modelos tan dispares como el Audi A3 o el Mini se centran, sobre todo, en lo estético. El frontal, similar al del nuevo C70 e inspirado en el del SUV medio de la marca XC60, incluye faros y paneles de carrocería remozados, como los guardabarros delanteros. El logo es de mayor tamaño y el coche modifica los bajos, con  contornos son ondulados y dinámicos que antes a partir de paneles plásticos color carrocería o en plata contrastante, para dotarlo de una impresión visual de mayor contacto entre el coche y la carretera.


La gama añade nuevas tonalidades -como el Orange Flame Metallic de las imágenes-, escape visible en los T5 y D5, nuevos dibujos de llantas… En la zaga, la tapa del maletero es de otro material y luce un motivo gráfico distinto; dentro hay inéditas combinaciones de colores. También cambia el cuerpo central del salpicadero. Asimismo, puede montar un kit de accesorios con elementos como luces antiniebla, placa protectora delantera, placas laterales antirrayaduras con el logo C30 grabado y placa protectora de aluminio.


En la parcela técnica ofrece un chasis deportivo opcional más rigido, con dirección más precisa gracias a la instalación de bujes más rígidos. La relación de dirección disminuye para obtener una respuesta un 10 % más rápida, los amortiguadores -que han ganado rigidez- son monotubo, y las estabilizadoras son más gruesas. El chasis deportivo está disponible en todas las versiones C30, salvo en el 1.6D DRIVe. La gama mecánica permanece invariada, si bien incorpora la última tecnología ecológica de parada y arranque automático del motor –Start&Stop-, denominada Drive.


El Volvo C30 Drive consume 3,8 litros de combustible diésel a los 100 y rebaja las emisiones hasta los 99 gramos de CO2 por kilómetro, parámetro que le deja exento del pago del impuesto de matriculación.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba