Volvo C30 BEV

24 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

De producirse en serie, tendrá una autonomía de 150 kilómetros y alcanzará 130 km/h de punta. Volvo garantiza que llegado el caso cumplirá con los estándares de seguridad que caracterizan a la marca.

4

Volvo continúa con su estrategia ecológica, que incluye la llegada en 2012 de un vehículo híbrido con baterías recargables en la red doméstica y, ahora, los ensayos de un proyecto más avanzado, que pretende convertir en eléctrico por completo el modelo compacto de la marca, el C30.  


Atiende al nombre de BEV y se suma a la corriente de compactos 100% eléctricos en la que se encontrarían posibles rivales como el Mini E o el Nissan Leaf. Se trata del primer vehículo de estas características que ensaya la firma sueca.


El Volvo C30 BEV se alimenta de una batería de ión litio que se carga a través del suministro eléctrico ordinario existente en la mayoría de hogares, por lo tanto, el nivel de emisiones a la atmósfera es cero -ya en el Volvo C30 Drive con motor térmico y sistema de parada y arranque automático del propulsor en situaciones de tráfico denso se reduce a sólo 99 gr/km-. En una toma normal de 230 V tarda 8 horas en recargarse.


Alcanza 130 km/h de velocidad punta -suficientes para el uso urbano con el que se concibe este tipo de vehículos- y emplea menos de 11 segundos en cubrir la progresión 0 a 100 km/h. Tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros, intervalo que, según la marca, supera la distancia que el 90% de los conductores europeos recorre al día.


Volvo asegura que si finalmente decide introducir este modelo en el mercado, se ajustará minuciosamente a los estándares de seguridad que caracterizan a la marca, para lo que ya se están llevando a cabo exhaustivas pruebas internas, tanto virtuales como en su laboratorio avanzado.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba