Volvo C30

5 Enero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se estrena en el Salón de Detroit en forma de Concept-Car, pero el modelo de serie será similar estéticamente.

3

Se estrena en el Salón de Detroit en forma de Concept-Car, pero el modelo de serie será similar estéticamente.

Más vale tarde que nunca, porque tiempo ha tardado Volvo en lanzar al mercado un modelo realmente compacto y destinado al público joven y urbano como el C30.Con este modelo la marca sueca ataca directamente el segmento de los “hatchback premium”, en el que destacan el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Alfa Romeo 147.


En Detroit se muestra un prototipo, pero completamente definido, mecánicamente similar al modelo que saldrá de las cadenas de montaje. La presentación oficial del modelo final está programada para el Salón de París, el próximo mes de septiembre, y llegará a los mercados europeos a principios de 2007.


Su estética, inspirada en el SCC (Security Car Concept), tiene también claras reminiscencias de la zaga del 480, un atípico cupé para los clásicos estándares de diseño que entonces definían a la marca sueca, que Volvo comercializó a finales de los 80. El C30 prototipo que se exhibe en Detroit cuenta con cuatro plazas independientes, con dos asientos traseros individuales.


LO QUE DICEN SUS CREADORES


Fredrik Arp, Presidente de Volvo Cars: “Somos conscientes de que existe una gran cantidad de personas bastante jóvenes y exitosas, que se sienten atraídas por nuestra marca, pero que aún no han logrado encontrar un modelo dentro de nuestra línea que se adecue con exactitud a su gusto y estilo de vida. El concepto de diseño Volvo C30 se desarrolló precisamente para este grupo”


 Volvo C30 Concept


Håkan Abrahamsson, Director del Proyecto C30: “Los conductores del C30 se mueven en un mundo veloz, que transcurre entre su casa, el trabajo, reuniones, el gimnasio y sus restaurantes y clubes nocturnos favoritos de la ciudad. Muchos de ellos describen su modo ideal de transporte como un coche ágil, diseñado para llevarlos a donde quieran. Se preocupan por un diseño atractivo y estimulantes propiedades de conducción y rara vez son más de dos personas las que viajan en el vehículo”

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba