Volvo C-30

25 Julio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Volvo revoluciona el segmento de los compactos con el modelo más pequeño de su gama, un coche muy original y de calidad que contará con mecánicas muy potentes

15

Volvo revoluciona el segmento de los compactos con el modelo más pequeño de su gama, un coche muy original y de calidad que contará con mecánicas muy potentes

El modelo definitivo del Volvo C30 ya está listo y será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automovil de París, en el próximo mes de septiembre y comenzará a comercializarse en España a principios de 2007. Las señas de identidad de Volvo, la calidad, el confort y la seguridad, llegan a este competido segmento de los compactos, en un estiloso modelo de tres puertas, con un gran portón de cristal, que cuenta con una gama de motores de gran cilindrada.


En enero de este año, en el salón de Detroit, la firma sueca ya mostró sus intenciones de lanzar al mercado un coche compacto que diera un toque de distinción y originalidad al segmento y presentó el Volvo C-30 Concept. El modelo definitivo, el Volvo C-30, resulta ser realmente fiel a esa idea inicial. El frontal, que comparte con el Volvo S40, es el mismo que mostró el prototipo y la parte trasera, sin duda la más original y atrevida, también ha seguido la idea inicial.


El C-30 presenta una línea de diseño similar a la de un coupe y tiene una longitud de 4,25 metros. Así, su competencia directa en el segmento aunque la conforman modelos como el Mercedes C Sportcoupe, el BMW Serie 1 o el Audi A3, lo cierto esque la línea del Volvo, más deportiva, se aproxima más al Mercedes y al Opel Astra GTC , que al resto de sus rivales, con mayores dimensiones y válidos para cinco plazas.


Un diésel referencia en el segmento
De momento, sólo se conocen tres motores con los que contará el C-30. El más pequeño es el usual 1.6 alimentado por gasolina que rinde 100cv pero a partir de ahí, la gama se completa con dos motores muy potentes. El conocido como T5 será el más alto de la gama, al menos inicialmente. Este propulsor ya lo emplea el S40 y se trata de un 2.5 litros turboalimentado que logra alcanzar una potencia de 220caballos.
En cuanto a los propulsores diésel sólo es seguro que el C-30 contará con el potente Turbo D5, un motor de 2.5 litros que alcanza los 189 caballos de potencia y que hasta ahora el Volvo S40 no lo incluía en su gama. Ningún coche de este segmento ofrece un motor alimentado por gasóleo tan potente como este en el mercado. El Audi A3 o el Golf GT se conforman con el motor 2.0TDI 170cv, mientras que el BMW Serie 1 2.0d se queda en 163cv. El resto de sus rivales, tanto el Mercedes como el Opel Astra o el Renault Megane Coupe no superan los 150caballos, que quedan en evidencia con el motor que Volvo propone para su nuevo modelo. Bien es cierto que el propulsor del C-30 es un 2.5 litros mientras que la competencia apuesta por un motor más pequeño, de 2.0 litros, más razonable en el consumo.


En cuanto a los extras más significativos que incluye el compacto de Volvo, se encuentran los referentes en materia de seguridad, pilar en el que la marca sueca basa su prestigio. Sistemas como el ‘BLIS’ (del inglés “Blind Spot Information System”), que ayuda al conductor a identificar si hay otro vehículo en el punto muerto de los laterales traseros del coche,  el sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS), el de protección contra impactos laterales (SIPS) con airbags laterales y cortina inflable (IC), son algunos de los elementos más significativos en esta materia que Volvo incluye en su coche de menor tamaño.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba