Volvo Autonomous Parking: aparcar ya no será un problema

Volvo Autonomous Parking: aparcar ya no será un problema

Volvo presenta la solución definitiva a uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos conductores, el aparcamiento. Su sistema Autonomous Parking permitirá a nuestro vehículo aparcar sin necesitar en ningún momento la intervención del conductor. De hecho, ¡podremos ver desde fuera como el coche aparca por nosotros!

Hay cosas que las lees y te crees que son simplemente ciencia ficción. Pero no, algunas de ellas están bastante más cerca de la realidad de lo que creemos. Una de ellas es el nuevo Autonomous Parking que ha presentado Volvo. Como habrás podido deducir, se trata de un ingenio que permitirá a nuestro vehículo aparcar de forma autónoma. Es, de esta forma, un paso más respecto a los sistemas que hoy en día tenemos en muchos modelos.

Una simple aplicación de móvil será suficiente para aparcar nuestro coche.
Una simple aplicación de móvil será suficiente para aparcar nuestro coche.
Ampliar

El funcionamiento del Autonomous Parking es bastante sencillo. Cuando llegamos a nuestro destino, bastará con bajarnos de nuestro coche y, a través de una aplicación de nuestro Smartphone, activar el sistema. Éste se encargará, a través de diversos sensores, de guiar al coche a la plaza de aparcamiento más cercana y dejarlo allí.

Además, esta misma aplicación permitirá “llamar” a nuestro vehículo cuando queramos irnos, abandonando también de forma independiente el aparcamiento y acudiendo a nuestro encuentro. La escena, para quien haya sido fan de la mítica serie de televisión de “El coche fantástico”, puede resultar familiar, pero no deja de ser increíble si te paras a pensar hasta donde es capaz de llegar la tecnología. El sistema Autonomous Parking permite además interaccionar con los demás vehículos, así como con los peatones, para evitar accidentes mientras el sistema se utiliza.

Estamos por tanto ante una muestra más de que Volvo apuesta fuerte por el futuro de la automoción, y prueba de ello es que en 2014 lanzará el nuevo XC90, que incorporará un nuevo sistema de dirección autónoma. Un paso más para que en el futuro seamos simples pasajeros dentro de nuestros propios coches.

Así funciona el Volvo Autonomous Parking

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ribs 25 junio, 2013

Muy bueno, había leído este post en la web de Auto Sáenz http://www.autosaenz.es/esp/noticia/18/Sistema-Blind-Sport-Information-System-%28BLIS%29 sobre el sistema blind pero salir del coche y que él aparque me parece fabuloso.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba