Volvo afina el sonido de los eléctricos

17 Octubre, 2011 por

La firma sueca de automóviles Volvo considera que los vehículos híbridos, movidos con electricidad y un combustible derivado del petróleo, deberían contar con un sonido de escape único. Desde un avanzado laboratorio Volvo trabaja para que este objetivo sea una realidad aplicable en el V60 Plug-In híbrido, que se comercializará el año que viene.

4

El oído también ‘conduce’

¿Sabías que en Estados Unidos es obligatorio por ley que los vehículos eléctricos e híbridos emitan algún tipo de sonido de escape? ¿Y que en Europa se está trabajando para conseguir el mismo fin? La razón está clara: un coche ‘mudo’ es peligroso para los peatones. Si éstos no escuchan la presencia de un automóvil, es muy probable que se produzca un atropello.

Volvo es una de las marcas que está investigando para conseguir el sonido de escape perfecto para sus vehículos ecológicos. Un rumor único que se emita tanto en modo eléctrico como híbrido -con gasolina o diésel-. Los técnicos de la firma sueca consideran de gran importancia alcanzar este objetivo, no sólo por la seguridad que aportará a los peatones, si no también para ofrecer la máxima comodidad posible al conductor.

Volvo V60 Plug-In Hybrid

El laboratorio de acústica de Volvo tiene en el nuevo V60 Plug-In Hybrid el modelo perfecto para sus ensayos. Un vehículo que verá la luz el año que viene con dos motores, un turbodiésel de 215 CV para el eje delantero y un eléctrico de unos 70 CV para las ruedas posteriores. Con unas baterías de iones de litio, Volvo anuncia una autonomía de 50 km en modo eléctrico y de 1.200 km en híbrido, además de un consumo de 1,9 litros/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 49 gr/100 km. Una de las ventajas del V60 Hybrid es que podrá recargarse desde un enchufe eléctrico en tan sólo 5 horas.

¡No te pierdas este vídeo!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba