Novedad

Volvo 360c concept: una visión de cómo el coche autónomo transformará la movilidad

10 fotos

Ampliar

07 de septiembre, 2018

La marca sueca ha presentado un prototipo muy futurista que recrea cómo serán los desplazamientos en el futuro: autónomos, eléctricos, conectados y seguros. Así nos indica el camino el Volvo 360c Concept.

Cuándo el coche autónomo sea una realidad, la forma de viajar cambiará radicalmente. Volvo, que creé firmemente en los desplazamientos totalmente autónomos y seguros, nos muestra con este prototipo su visión de esa movilidad en el futuro y que para la marca se basa en cuatro pilares clave: coche autónomo, eléctrico, conectado y seguro. El Volvo 360c Concept reúne todas esas características y es, según la marca, una visión del potencial para cambiar nuestra vida que tendrá el coche autónomo, “transformando el tedioso e improductivo tiempo de los trayectos, en agradables y útiles minutos u horas en carretera”.

“El 360c explora las posibilidades cuando quitamos al conductor humano y utilizamos esas nuevas libertades para diseñar y recuperar el tiempo: es una visión de cómo la tecnología de conducción autónoma va a transformar el mundo tal como lo conocemos. Las posibilidades son asombrosas”, ha señalado Mårten Levenstam, vicepresidente primero de estrategia corporativa de Volvo Cars.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

El Volvo 360c Concept, con un interior completamente diáfano y modulable, ofrece cuatro usos potenciales de los vehículos de conducción autónoma: un lugar donde dormir, una oficina móvil, un salón y un espacio para el entretenimiento. De esta manera, los improductivos desplazamientos diarios se convertirían en tiempo útil para descansar, trabajar o relacionarnos con nuestra familia y amigos.

El coche autónomo como sustituto del avión

Además, el Volvo 360c Concept muestra el potencial del coche autónomo como sustituto para los vuelos locales. Según la firma sueca, algunas rutas aéreas nacionales de mucho tráfico, como la que va de Nueva York a Washington DC, se completarían, si tenemos en cuenta el traslado al aeropuerto, los controles de seguridad y las colas, en menos tiempo en un coche autónomo como el 360c.

Pero no solo se ganaría en tiempo, sino que también se ganaría en comodidad y privacidad. «La cabina para dormir te permite disfrutar del máximo confort de un viaje tranquilo por la noche y despertarte como nuevo en tu destino. Así podríamos competir con los principales constructores aeronáuticos», ha subrayado Mårten Levenstam.

Dónde se prueban los coches autónomos

Por último, el Volvo 360c Concept sirve para abrir el debate de la necesaria puesta en marcha de una nueva estandarización global en materia de comunicación entre vehículos autónomos y otros usuarios de la vía pública.  El 360c propone un sistema que incluye sonidos, colores, imágenes y movimientos exteriores que sirva para dejar claro al resto de usuarios lo que el vehículo va a hacer a continuación.

“Estamos convencidos de que este método de comunicación tendría que ser una norma universal, de manera que todos los usuarios de la vía pública pudieran comunicarse fácilmente con cualquier vehículo autónomo, con independencia del fabricante”, afirma Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche