Volkwsagen Scirocco R

20 mayo, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

A final de año la gama del coupé alemán se amplia con una variante TSI de 265 CV disponible con cambios manual o automático DSG. Su aspecto es contundente.

9

La firma de Wolfsburg apuesta fuerte por el Scirocco, competidor de los BMW Serie 1 Coupé, Mercedes-Benz CLC Sportcoupé y Volvo C30, entre otros. Y es que a las motorizaciones disponibles TSI, también de gasóleo TDI, añade a finales de año otro propulsor TSI con turbocompresor e inyección directa que libera 265 CV y 350 Nm de par máximo -fijo entre 2.500 y 5.000 rpm-, y permite, en este caso, una progresión de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos con una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h.

Se trata de la misma mecánica del Audi S3, convenientemente reforzada en lo que toca al bloque y la unión de pisotones y bielas, y que en el caso del Scirocco da lugar a la versión R, en gran medida derivada del ensayo Scirocco Studie R presentado en el último Salón de Bolonia en diciembre del año pasado, a su vez derivado del modelo con el que la marca se bate con éxito en carreras como Las 24 Horas de “Nürburgring.

De serie contará con caja de cambios manual de 6 velocidades, pero con sobrecoste podrá ligarse a una transmisión automático secuencial de doble embrague DSG que, con las mismas marchas -en la gama hay otras opciones de 7 relaciones-, iguala el consumo medio de la anterior -8,2 litros cada 100 km recorridos-, pero reduce en una décima la progresión desde parado y hasta 100 km/h.

Junto a una estética privativa y abiertemente deportiva, con un gran spoiler frontal que alberga 3 generosas bocas de aireación -para ventilar de mejor modo motor y frenos-, taloneras fusionadas con la carrocería, difusor y alerón posteriores -junto al anterior, y según la marca, contribuye a mermar el coeficiente de elevación de la zaga a ritmo fuerte- y llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas -en opción de 19- combinadas con cubiertas 235/40, el Scirocco R se desmarca con unos frenos de mayor diámetro y capacidad -345 mm los delanteros y 310 los traseros- y pinzas de freno específicas.

También son propias de este modelo sus luces diurnas mediante led -los faros son bixenón-, así como un habitáculo dotado de instrumentación con velocímetro hasta 300 km/h, climatizador bizona, asientos tipo báquet, volante regruesado y achatado tipo racing… Igualmente se beneficia de un ESP de doble calibración: normal y Sport, que autoriza mayor deslizamiento. Además, puede llevar amortiguación de flexibilidad variable electromagnética DCC, que ajusta la dureza según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción que se practique en cada momento.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba