Volkswagen XL1: se anuncia su salida al mercado7

Volkswagen XL1: se anuncia su salida al mercado

21 Febrero, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La apuesta ultra-eficiente de Volkswagen para el segmento de los urbanos ya tiene nombre: XL1. La marca espera tener listo en los próximos meses este modelo que podemos ver en el Salón de Ginebra.

Volkswagen XL1: se anuncia su salida al mercado7

“El Volkswagen XL1 es el coche más eficiente del mundo”. Con esta afirmación, la firma germana anuncia la producción definitiva de un modelo capaz de recorrer 100 kilómetros con tan sólo 0,9 litros de combustible. ¿Su secreto? Un peso reducido al mínimo -795 kilos-, una aerodinámica envidiable -0,18 Cx- y un centro de gravedad muy bajo -1,15 metros de alto-, además de una mecánica híbrida.

Volkswagen XL17
¿Te gusta la imagen del Volkswagen XL1?

El XL1 emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor diésel TDI de dos cilindros y 48 CV y otro eléctrico de 27 CV. En total, 69 CV más que suficientes para moverse por la urbe con unos datos de emisiones y un gasto de carburante irrisorios. De hecho, sus baterías de ion-litio le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Pese a estos datos ultra-eficientes, las prestaciones del Volkswagen XL1 no tienen nada que envidiar a las de cualquier otro urbano con potencia similar, ya que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Todo ello favorecido por una transmisión de doble embrague y siete marchas.

Volkswagen no ha querido ofrecer más detalles de un modelo que se espera llegue al mercado más pronto que tarde, por lo que no sabemos su precio ni en qué posición quedará respecto a sus rivales. El Salón de Ginebra será lugar que nos permita conocer más datos del XL1.

Felix Baumgartner, en el Volkswagen XL1

Te puede interesar...

2 Comentarios

Álvaro 21 Febrero, 2013

Me recuerda al Citroen CX. Aunque el CX era más bello, elegante, cómodo y práctico.

Jose 5 Marzo, 2013

Estoy totalmente con tigo Álvaro. Llama mucho la atención este nuevo tiburon.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba