Volkswagen e-Co-Motion: el Concept eléctrico de VW Vehículos Comerciales va a Ginebra1

Volkswagen e-Co-Motion: el Concept eléctrico de VW Vehículos Comerciales va a Ginebra

1 Marzo, 2013, modificada el 4 Marzo, 2013 por

El VW e-Co-Motion se presenta como una alternativa real al transporte de reparto tradicional en las ciudades. Cero emisiones, mayor economía de funcionamiento y similar capacidad de carga son sus señas de identidad.

Volkswagen e-Co-Motion: el Concept eléctrico de VW Vehículos Comerciales va a Ginebra1

Volkswagen Vehículos Comerciales estará presente en la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentará un nuevo ‘concept car’ eléctrico, el VW e-Co-Motion, que tiene una capacidad de carga útil de 800 kg y no emite dióxido de carbono (CO2) durante su uso.

El portavoz del consejo de dirección de la firma, Eckhard Scholz, indicó que la movilidad eléctrica puede tener un papel crucial en el cumplimiento de las crecientes necesidades de transporte de las grandes ciudades. “Trenes de mercancías y camiones convencionales o con propulsión híbrida entregarían las mercancías en los extrarradios de las ciudades. En el centro de las mismas, furgonetas de reparto eléctricas tomarían el relevo”, añadió.

El nuevo e-Co-Motion cuenta con una gran maniobrabilidad, así como con buena visibilidad y una gran ergonomía en sus asientos, ya que disponen de un gran acceso y salida, así como movilidad interior. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,55 metros.

Este ‘concept’ ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 metros cúbicos y 800 kg de carga útil. Volkswagen Vehículos Comerciales afirmó que estas cifras se han logrado gracias a la adecuación de la carrocería del vehículo, a una zona de conducción más baja y una estructura más alta.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba