Nuevo Volkswagen Caddy Bluemotion, en el Salón de Frankfurt 2013

Nuevo Volkswagen Caddy Bluemotion, en el Salón de Frankfurt 2013

6 septiembre, 2013

Si hay un vehículo en el que el coste de funcionamiento es vital, es en aquél destinado a un uso profesional. El nuevo VW Caddy Bluemotion promete ser un ahorrador compañero de negocios gracias a sus reducidas emisiones y consumos, necesitando sólo 4,5 litros de combustible para recorrer 100 km.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la nueva variante de alta eficiencia del VW Caddy BlueMotion, que tiene un consumo de combustible de 4,5 l/100km.

La firma destaca que este modelo utiliza una motorización diésel TDI de 1,6 litros con inyección directa ‘common-rail’ que desarrolla una potencia máxima de 102 CV, con un par máximo de 250 Nm.

La compañía indicó que el consumo de este vehículo se ha reducido en 0,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, hasta 4,5 l/100 km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 117 g/km.

VW explicó que estos bajos niveles de consumos y emisiones son posibles gracias a la mejora aerodinámica y de ingeniería del modelo, que cuenta con sistema start-stop, así como con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, recuperación de la energía de frenado y altura rebajada.

El Volkswagen Caddy Bluemotion está disponible para el mercado alemán con cuatro versiones de equipamiento y su precio parte desde los 17.720 euros (para la versión de carga) o los 21.759 euros en el caso de la opción básica para pasajeros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba