Volkswagen Up!: cuatro concepts en Ginebra1

Volkswagen Up!: cuatro concepts en Ginebra

1 Marzo, 2012, modificada el 6 Marzo, 2012 por

Volkswagen aprovecha el tirón del más pequeño de la familia, el Up!, con la presentación de cuatro nuevos conceptos basados en él. Además en el Salón de Ginebra llega también el Volkswagen eco Up! y se presenta en sociedad la versión de cinco puertas de este pequeño utilitario.

Volkswagen Up!: cuatro concepts en Ginebra1

Volkswagen quiere rentabilizar al máximo su pequeño vehículo urbano, el Up!, y una muestra más de ello es la llegada en el Salón de Ginebra de cuatro prototipos basados en él. El primero de ellos es el Volkswagen Winter Up!, que como su propio nombre indica está pensado para los amantes de los deportes de invierno. Su techo incorpora un anclaje específico para transportar una tabla de snowboard, aunque lo primero que llamará la atención será la decoración de la carrocería, que mezcla los colores blanco y azul.

En segundo lugar tenemos el Volkswagen Cargo Up!, un vehículo que a pesar de su reducido tamaño encierra una gran capacidad para el transporte de objetos. Su interior cuenta con una gran superficie de carga, que alcanza los 1.400 litros con los asientos traseros abatidos.

Volkswagen también presenta en Ginebra el Cross Up!, un urbano cuya principal característica es la presencia de un maletero extra situado en el techo. Además este nuevo maletero tiene integrados unos faros móviles que convierten a este coche en el Up! más aventurero.

El último de los conceptos basados en el Up! es un homenaje a Suiza, aprovechando que la primera gran muestra automovilística del año se celebra en la ciudad de Ginebra. En este caso estamos ante un Volkswagen Swiss Up! cuya carrocería va pintada con una combinación de color rojo con el color rojo tornado de la bandera del país centroeuropeo, mientras que los tapacubos de las ruedas son de color blanco.

No todo son prototipos

Además de estos cuatro prototipos, en Ginebra se presenta el Volkswagen Eco Up!, que funciona con gas natural y que incorpora la tecnología BlueMotion. Consume 2,9 kg de gas natural cada 100 kilómetros, lo que equivaldría a unos 4,3 litros de combustible en esa misma distancia. Las emisiones de CO2 de esta versión del Up!, que llegará al mercado en la segunda mitad de este año, quedan fijadas en 79 gramos de CO2 por kilómetro. El motor de este Volkswagen Eco Up! es un tricilíndrico de 1 litro con 68 CV de potencia.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba