Volkswagen Up! automático, ya a la venta2

Volkswagen Up! automático, ya a la venta

18 Octubre, 2012 por

Si hay un lugar donde se agradece al máximo tener una caja de cambios automática es en el tráfico congestionado de una ciudad. Y por ello Volkswagen lanza el Volkswagen Up! ASG, un coche que da una nueva vuelta de tuerca a lo que conocemos como vehículo urbano.

Volkswagen Up! automático, ya a la venta2

La nueva caja de cambios del Volkswagen Up! se asocia a las dos versiones del motor 1.0 de tres cilindros del coche. En el caso del propulsor de 60 CV, el consumo baja de 4,5 a 4,4 litros a los cien kilómetros, mientras las emisiones de CO2 se reducen en dos gramos, hasta 103 gramos por kilómetro.

Por su parte, en la versión de 75 CV, el nuevo cambio automático permite reducir el consumo de 4,7 a 4,5 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 disminuyen desde los 108 a los 105 gramos por kilómetro.

Así es el nuevo cambio automático del Up!

El Volkswagen Up se convierte, ahora sí, en el ciudadano perfecto gracias al cambio automático.2
El Volkswagen Up se convierte, ahora sí, en el ciudadano perfecto gracias al cambio automático.

La nueva transmisión ASG desarrollada por Volkswagen es todo un alarde de eficacia y sencillez, cualidades que le permiten ser sólo 3 kg más pesada que la versión manual y, lo que es más importante, tener un precio muy contenido, por debajo de los 1.000 euros.

Se trata de una caja de cambios convencional, con un único embrague (el DSG de doble embrague es más pesado y caro) y mando robotizado. Se ha tenido en cuenta en su diseño la máxima simplicidad para facilitar su uso. El selector cuenta con 3 posiciones: D (marcha adelante), N (punto muerto) y R (marcha atrás), carece incluso de la típica P (posición de estacionamiento) de otros cambios automáticos.

El primero en estrenar la transmisión ASG es el VW Up!, que podrá equiparla en cualquiera de sus versiones, tanto de 3 como de 5 puertas, Move Up! y High Up! Sólo los BlueMotion no podrán beneficiarse de esta nueva caja de cambios automática.

Para mantener un precio lo más aquilatado posible, no estará disponible la opción de las levas en el volante, algo que tampoco se echa de menos en la ciudad, donde lo que menos apetece es preocuparse, además del tráfico, de manejar el cambio.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

franocahe@hotmail.com 8 Diciembre, 2012

wolvagen up de 75 cab. 4 puertas en blanco terminacion hig. automatico, precio.

Pepe 6 Abril, 2013

Yo me sigo quedando con el cambio manual, después de leer http://www.bloogie.es/motor/coches/630-coche-con-cambio-manual-o-automatico-los-factores-de-eleccion y ver algunos detalles, el cambio manual sigue siendo más eficiente para conductores experimentados, ¿no?

Àngels 3 Febrero, 2015

El cambio manual es más divertido, y se tiene la sensación de tener más control sobre la respuesta de la velocidad. Puedo compartir mi experiencia con un Sharan, que es un coche grande, y lo tengo con cambio automático porque fue una exigencia de mi marido. Al principio desconfié, porque me gusta la sensación de control del cambio de marchas, pero hace un par de años que lo tenemos y no hay color.
La conducción es mucho más relajada en el sentido de que no hay tensiones, y el cambio se adapta totalmente a la forma de conducir.
A menos que no se quieran hacer carreras, te acostumbras rápido al automático, por no mencionar que tiene una respuesta muy y muy buena a la aceleración. Al menos en el modelo que he comentado.

Rubén Fidalgo 4 Febrero, 2015

Hola Ángels, la mayoría de las personas que probáis un coche automático no queréis volver a conducir un coche manual, y lo entiendo perfectamente, además, los cambios automáticos actuales se adaptan bastante a la forma de conducir y a las condiciones del recorrido. Un saludo y muchas gracias por compartir con todos tu experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba