Volkswagen Up!

13 Septiembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Un prototipo muy interesante que revela las intenciones de Volkswagen de comercializar un coche urbano de reducidas dimensiones en los próximos años

10

Un prototipo muy interesante que revela las intenciones de Volkswagen de comercializar un coche urbano de reducidas dimensiones en los próximos años

Volkswagen ha mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt un concepto que revela sus planes de futuro más inmediato, el Volkswagen Up!. Con Walter da Silva como responsable de su diseño, este modelo tiene un buen número de características originales como la ubicación del motor en la parte trasera, la gran modularidad del interior o el tamaño, muy inferior al del Polo o el Fox y más próximo a los utilitarios más pequeños del mercado como el Toyota Aygo o el Smart, modelo de referencia en este segmento.


Los coches puramente urbanos, de tamaño reducido, consumo e indices de emisiones de CO2 muy reducidos experimentaran un crecimiento notable en los próximos años. Refiriéndonos a este incipiente segmento es inprescindible hablar de se principal precursor el Smart, que recientemente ha presentado su última versión el Smart Microhíbrido. Siguiendo este ejemplo, tanto Volkswagen como Toyota han mosotrado en Frankfurt sendos prototipos con cierta semejanza al Smart. El Volkswagen Up! guarda ciertas diferencias, tiene unas dimensiones superiores que le permiten disponer de dos plazas traseras (aunque muy reducidas), mientras que el Toyota Concept iQ se aproxima mucho más en cuanto a tamaño al Smart y en el futuro podría sustituir al Aygo o tomar incluso su nombre. El Volkswagen Up! mide 3,45 metros de largo por 1,65 de ancho. Unas dimensiones muy similares al Toyota Aygo que se vende actualmente (Medidas del Toyota Concept iQ: longitud: 2.980 mm, anchura: 1.680 mm)


En el interior del Up! sorprende una extraordinaria modularidad y un cuadro de instrumentación que dispone de dos pantallas. La primera, se sitúa detrás del volante, mientras que la segunda ocupa un lugar destacado en la consola central, es táctil y de 8 pulgadas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba