Volkswagen Twin-Up, en el Salón de Tokio

Volkswagen Twin-Up, en el Salón de Tokio

20 noviembre, 2013

Volkswagen presenta en el Salón de Tokio el Twin-Up, un prototipo híbrido diésel con una potencia de 75 CV y que gasta 1,1 litros de combustible cada 100 km. Estará acompañado en la muestra japonesa por el e-Up!

Volkswagen presenta en

El Volkswagen Twin Up se presenta en Tokio, donde también podremos ver el XL1.
El Volkswagen Twin Up se presenta en Tokio, donde también podremos ver el XL1.
Ampliar

el Salón de Tokio el nuevo Twin-Up, un concept car con una mecánica híbrida diésel con el que se pretenden batir récords de consumo. De hecho, la marca germana confirma que puede homologar un gasto de 1,1 l/100 km.

El motor del Volkswagen Twin-Up está formado por un propulsor diésel de 47 CV, que trabaja en consonancia con otro eléctrico con la misma potencia. En conjunto, ambas mecánicas son capaces de entregar una potencia de 75 CV. El motor térmico es exactamente el mismo que el utilizado en el Volkswagen XL1, es decir, un bicilíndrico de 0,8 litros. Sin embargo, el depósito de combustible del Twin-Up es de 33 litros, mientras que el del XL1 es de tan solo 10.

En cuanto a prestaciones, el VW Twin-Up es capaz de acelerar de 0 a 100 en 15,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 140 km/h. Si solamente se utiliza el motor eléctrico, esta velocidad máxima se ve reducida hasta 125 km/h. Las baterías cuentan con una autonomía, en condiciones óptimas, de 50 kilómetros.

El Volkswagen Twin-Up, cuya llegada a la producción no está confirmada, estará acompañado en Tokio por el e-Up!. Además, Volkswagen ha confirmado que está preparando una edición especial del XL1, cuyo precio base es de 110.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba