Volkswagen Touran 2007

13 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Touran renueva su imagen y presenta un equipamiento muy completo con el primer asistente de aparcamiento de la marca

5

El Touran renueva su imagen y presenta un equipamiento muy completo con el primer asistente de aparcamiento de la marca

El monovolumen de menor tamaño de Volkswagen presenta una nueva imagen acorde con la actual línea estética de la marca. Los mayores cambios se encuentran en su frontal, donde resaltan los nuevos faros de diseño similar a los del Passat o el Polo. El interior también presentará reformas relevantes, aunque lo más significativo será la opción de incluir un asistente de aparcamiento que permite estacionar el coche sin necesidad de mover el volante. El Touran será el primer Volkswagen en contar con este sitema denominado ’ParkAssist’.


Hasta principios de 2007 no comenzará a comercializarse en nuestro país esta nueva versión del Volkswagen Touran, que se podrá observar por primera vez en el Salón del Automóvil de París. En realidad, se trata de un restyling que actualiza la imagen del monovolumen y que también afectará a su gama de motores. Las reformas estéticas se centran en la parte delantera. Atrás, tan sólo encontramos diferencias en los paragolpes, con respecto al modelo anterior. 


En principio, este nuevo modelo contará con dos propulsores de gasolina y tres diésel. Se trata del 1.6 de 102 caballos y el 1.4 TSI de 140, en lo referente a los de gasolina. Más adelante es probable que también se incluya en la gama la versión TSI de 170 que estrenó el Golf GT. En cuanto a los motores diésel, serán los conocidos TDI 1.9 de 105 caballos, 2.0 de 140, y la última versión de este con un turbocompresor más potente que llega hasta los 170cv.


’ParkAssist’
Aunque las primeras unidades que comenzarán a venderse en nuestro país no contarán todavía con este dispositivo, lo cierto es que el Touran será el primer Volkswagen que incluirá este moderno sistema de aparcamiento. El ParkAssist es capaz de valorar mediante sensores de ultrasonido si el hueco para aparcar es apto para nuestro vehículo si circulamos a menos de 30 km/h. Después, al seleccionar la marcha atrás, en una pantalla podemos seguir las evoluciones del aparcamiento. El asistente gira sólo el volante, por lo que el conductor sólo debe de acelerar y frenar, según se le indique en la pantalla.
El resto de sistemas que se pueden incluir en el equipamiento, van desde el ESP con asistente de arranque en cuesta, hasta los bifaros adaptativos de xenon, o el cambio secuencial de marchas DSG.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba