Novedad

Volkswagen Touareg V8 TDI: ¡viva el diésel!

Ampliar

27 de febrero, 2019

La marca alemana desembarca en el Salón de Ginebra 2019 con un nuevo propulsor para su buque insignia, el Volkswagen Touareg V8 TDI.

Esta misma semana, Volkswagen desveló las fotos del prototipo del T-Roc R, una variante hipervitaminada de su SUV urbano que contará con una cifra de potencia en torno a los 300 CV. Pues bien, hoy mismo, la marca de Wolfsburgo ha comunicado que presentará, también el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Volkswagen V8 TDI, que se colocará como el tope de gama del gran SUV alemán.

El Volkswagen Touareg V8 TDI, que llegará al mercado en mayo, monta un bloque de ocho cilindros y cuatro litros de cilindrada que desarrolla 421 CV de potencia y entrega un par máximo de 900 Nm. Gracias a esta mecánica, el gran SUV de VW acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Puede que te interese: primera prueba del Volkswagen Touareg

Aun sin confirmar su gama en España, el Volkswagen Touareg V8 TDI se ofrecerá en Alemania con dos paquetes: Elegance, de serie, o Atmosphere. El acabado Elegance ofrece un diseño interior dominado por tonos metalizados y colores fríos, mientras que el acabado Atmosphere proporciona un ambiente interior cálido protagonizado por las inserciones en madera y los tonos naturales.

Al tratarse de la versión más potente de la gama Touareg, el V8 TDI incluirá de serie, a diferencia de las variantes con motor V6, suspensión neumática, llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero, un maletero que se abre y cierra eléctricamente, pedales de acero inoxidable y el paquete “Luz y Visión” (que incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos) de serie.

Además, monta el peculiar Innovision Cockpit, un diseño que une visualmente el panel de instrumentos de 12 pulgadas con la pantalla del sistema multimedia de 15 pulgadas y que elimina casi por completo los botones físicos.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche