Novedad

Volkswagen Touareg R 2020: 462 CV con etiqueta Cero Emisiones

16 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2020

Volkswagen culmina su gama deportiva R con el más grande y potente de todos los modelos, que es además el primero en estrenarse como eléctrico.

La marca de Wolfsburgo va a presentar en Ginebra el Volkswagen Touareg R 2020, la versión más potente de su buque insignia que debutará además con etiqueta Cero Emisiones gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable. Este Touareg, por tanto, representa un importante cambio de paradigma, ya que se trata del primer modelo R electrificado.

Volkswagen Golf GTi 2020: Ginebra como testigo

En cuanto a estética, como podemos ver en las imágenes, adopta los elementos que ya hemos visto en los Golf R y T-Roc R: entradas de aire más amplias, molduras oscurecidas, llantas específicas (en este caso, de 20, 21 o 22 pulgadas), difusor trasero y color Lapiz Blue Metallic opcional típico de los Volkswagen R.

Volkswagen Touareg R 2020

16 fotos

Ampliar

El habitáculo rebosa tecnología. Este Touareg R hereda todo lo estrenado recientemente en la nueva generación del Touareg, como la instrumentación digital, el sistema de infoentretenimiento Discover Premium con pantalla de 15 pulgadas, faros matriciales LED IQ.LIGHT, climatizador automático de cuatro zonas Air Care Climatronic y una larga lista de asistentes a la conducción (Nightvision, control de crucero adaptativo, Travel Assist con guiado lateral, etcétera.) Asimismo, en el interior destacan los asientos deportivos de cuero Vienna bordados con la R en el reposacabezas, los pedales de acero inoxidable cepillado y el nuevo volante multifunción y calefactable revestido en cuero, entre algunas otras cosas.

Volkswagen Touareg R 2020

16 fotos

Ampliar

Cómo es el motor del nuevo Volkswagen Touareg R 2020

Prueba del Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDi 2019

La mecánica del Touareg más deportivo se compone de un motor 3.0 V6 de gasolina con 340 CV y otro eléctrico de 136 CV (100 kW.) En conjunto, el sistema ofrece hasta 462 CV de potencia y unos salvajes 700 Nm de par. A esto se suma una caja de cambios automática de ocho marchas que se encarga de mover las cuatro ruedas por medio del mecanismo de tracción total permanente 4Motion, capaz de enviar el 70% de la fuerza al eje delantero y el 80% al trasero.

Volkswagen Touareg R 2020

16 fotos

Ampliar

La batería de iones de litio está situada en los bajos del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Aunque Volkswagen todavía no ha dado una autonomía oficial, suponemos que la cifra rondará los 60 km.

El Touareg R cuenta con siete modos de conducción (Eco, Confort, Normal, Sport, Individual, Offroad y Snow) más los que suma el sistema eléctrico (EV, híbrido o térmico.) De este modo, el usuario podrá configurar la respuesta del coche a su gusto o necesidades.

Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h y en modo 100% eléctrico puede circular hasta los 140 km/h.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche