Novedad

Volkswagen Touareg 2018: crece en tamaño, calidad y tecnología

23 fotos

Ampliar

13 de abril, 2018

La marca de Wolfsburgo desvela su buque insignia, el nuevo Touareg 2018, en el país donde la moda por los SUV está llegando a límites excepcionales...

Volkswagen ha presentado en Pekín la tercera generación de su buque insignia, el Touareg 2018. Este nuevo modelo ha crecido en tamaño, ha mejorado en calidad y trae nuevas tecnologías que le posicionan en un nivel más premium. El lugar del desvelo no ha sido casualidad: China es el mayor mercado de la marca de Wolfsburgo y por eso han elegido exponer también, junto al nuevo Touareg, otros cinco modelos -todos SUV- que tendrán una aceptación magnífica en el país asiático.

¿En qué cambia el nuevo Volkswagen Touareg?

Prueba de despedida: Volkswagen Beetle R-Line 220 CV

A golpe de vista, la transformación es evidente. Es un coche un poco más grande y mucho más robusto: ha ganado 7,7 cm de largo (4,88 m) y 4,4 cm de ancho (1,98 m), aunque eso sí, es un pelín más bajo. En concreto, siete milímetros (1,7 m). No obstante, pese al aumento de estas cotas, el empleo de la plataforma MLB en la que se basa y el uso de aluminio (48%) y acero de alta resistencia (52%), los ingenieros han logrado reducir el peso hasta en 106 kg con respecto a la generación anterior.

La corpulencia del nuevo Volkswagen Touareg puede contemplarse con el rediseñado frontal. La parrilla es bastante más baja y amplia, cuenta con unas ópticas más dinámicas y vigorosas y con un capó más largo. La zaga, por su parte, parece ahora más deportiva debido al cierto toque coupé que adquiere, con una caída armoniosa del techo que se acentúa con la luneta trasera y con un spoiler integrado en su zona superior.

Volkswagen Touareg dinámicas.

El interior también gana en calidad percibida (aunque no sé hasta qué punto puede gustar al futuro cliente que su Touareg tenga el mismo volante que un Polo o un Golf) y en tecnología. Equipa dos enormes pantallas para la instrumentación (12 pulgadas) y el infoentretenimiento (15 pulgadas) dentro de lo que han denominado como Innovision Cockpit. Además, por supuesto, el apartado de seguridad también estará bien cubierto con el sistema de visión nocturna Nightvision, la tecnología IQ Light (faros matriciales de led), Head-Up Display y un sinfín de asistentes.

Se estrenará con motores diésel V6

En cuanto a la mecánica, el Touareg 2018 contará con eje posterior direccional y se estrenará en el mercado europeo inicialmente con los motores diésel 3.0 TDI V6 de 231 y 286 caballos, pero después les seguirán un 3.0 TFSI de gasolina y 340 CV, un V8 turbodiésel de 421 CV y una versión híbrida enchufable.

Nuevo Volkswagen Touareg interior.

Volkswagen y su oleada de SUV para China

Con motivo de la presentación del nuevo Touareg, como decíamos, la marca alemana ha expuesto otros cinco modelos todocamino en Asia, donde esta moda es un auténtico boom. Al más grande de la ofensiva SUV le seguían el T-Roc, el Tiguan, el nuevo Tiguan Allspace que sí llegará a Europa -en China será Tiguan L-, el Atlas para Norteamérica y el Teramont (Atlas para China), cuya comercialización también quedará solo para el país asiático.

Por si la gama fuera escasa, «el fabricante del pueblo» ha anunciado que para 2020 los clientes chinos tendrán otros 10 nuevos modelos SUV para elegir. Y es que solo en 2017, Volkswagen entregó casi medio millón de vehículos de este tipo en China, donde las previsiones hablan de que pronto uno de cada dos coches nuevos podría ser SUV.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche