Volkswagen Touareg 2007

22 Septiembre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

EL SUV de Volkswagen potencia su imagen de calidad y mejora su gama de motores y sobre todo su equipamiento de seguridad con sistemas de última generación

6

EL SUV de Volkswagen potencia su imagen de calidad y mejora su gama de motores y sobre todo su equipamiento de seguridad con sistemas de última generación

El todo camino de Volkswagen estrenará reforma estética en el salón del automóvil de París. Los cambios más llamativos son los que se aprecian en el frontal, que asume la nueva línea de la marca con los faros delanteros del Passat. Además, el Touareg amplía su gama de motores con un nuevo FSI V8 y refuerza notablemente su equipamiento de seguridad. Se venderá en España a partir del próximo mes de febrero.


El Touareg, uno de los primeros todo caminos de lujo que aparecieron en el mercado recibe su primer restyling. Volkswagen asegura que hasta 2.300 piezas de nueva fabricación se han incluido en este SUV que sigue manteniendo un aspecto general muy similar al medelo que está aún en el mercado. Tal vez, el frontal sea lo más novedoso en cuanto a los cambios externos. La parrilla central ha sido sustituida por la amplia y cromada que lucen ahora todos los coches de la marca alemana. Por su puesto, los faros también son nuevos, y en el parachoques llama la atención una línea cromada que lo bordea completamente.
En la parte trasera es más complicado encontrar modificaciones de índole. Los faros se han cambiado respetando la forma de los del modelo actual, aunque si nos fijamos detenidamente apreciamos también un nuevo spolier. Otros cambios estéticos son las llantas, de nuevo diseño, y la gama de colores que añade seis nuevos tonos, tres de ellos grises.


Nuevo V8 FSI
La gama de motores del Touareg se amplía con un nuevo propulsor de gasolina de inyección directa y sin turbo, con ocho cilindros que desarrolla una potencia de 350 caballos con un par de motor de 440 Nm. Este motor se sitúa como una opción intermedia dentro de los propulsores de gasolina que ofrece el Touareg, que cuenta con un V6 de 280 caballos y el poderoso W12 que rinde 450cv. A los que se le añaden los diesel, todos combinados con el sistema de filtro de partículas (DPF) como equipamiento de serie. Las mecánicas TDI continúan siendo las mismas y desarrollan una potencia de 174 CV (TDI), 225 CV (V6) y 313 CV (V10).


Equipamiento de distinción
Uno de los aspectos en los que el Touareg ha mejorado notablemente es en su equipamiento. En el interior del coche los cambios sólo hacen referencia a este apartado. El panel multifunción es completamente novedoso y permite seguir la navegación en formato 3d. En cuanto al equipamiento de seguridad también se han incluido una serie de nuevos sistemas que resultan interesantes. En primer lugar, el ABS Plus, es un mecanismo que logra, según informa Volkswagen, reducir la distancia de frenado hasta en un 20% en casos de escasa adherencia. Además de esta nmejora en el frenado, también el Touareg también estrena un nuevo control de velocidad llamado ‘Front Scan’ y el novedoso sitema ‘Side Scan’ que permite al coche avisar de posibles coches al cambiar de carril  o hacer un desplazamiento lateral, habiendo un coche o un obstáculo que lo impida. En cuanto a la seguridad pasiva, el Touareg incluye un nuevo sistema antivuelco que permite a los airbags de cortina y laterales actuar de forma inteligente, antes de que el coche haya volcado completamente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba