Volkswagen Touareg 2006

La gama española del todocamino Volkswagen Touareg ha sufrido una importante adaptación al mercado, al tiempo que incorpora nuevos motores y gana en equipamiento.

La gama española del todocamino Volkswagen Touareg ha sufrido una importante adaptación al mercado, al tiempo que incorpora nuevos motores y gana en equipamiento.

La gama española del todocamino Volkswagen Touareg ha sufrido una importante adaptación al mercado, al tiempo que incorpora nuevos motores y gana en equipamiento. En definitiva, los responsables de la filial española de la marca alemana lo que han hecho con este modelo de lujo ha sido aprovechar toda la experiencia de los tres años que el coche ha estado en el mercado para ofrecer una gama más acorde con las demandas de los clientes de este tipo de coches.


Para empezar, VW ha detectado que muchos clientes se perdían porque su precio superaba un listón situado en los 47.000 euros y para conquistar a estos clientes ahora ofrecen un modelo con motor R5 TDI de 174 CV —que antes costaba 47.040 euros—, al que han añadido de serie un paquete de equipamiento
valorado en 1.440 euros. Este modelo ahora se venderá por un precio total de 44.480 euros. Además, crean una nueva versión, aún más accesible, para quienes no precisan o no quieren tanto equipo y prefieren un coche más espartano, con el mismo motor R5 TDI y la denominación Country por 42.920 euros. En ambos casos, estos nuevos modelos llevan una caja manual de seis velocidades que antes no existía.


Además, Volkswagen sabe que existe otro tipo de cliente, de mayor poder adquisitivo que demanda versiones de mayor valor, prestaciones y equipamiento de lujo. Para estos crean una nueva denominación Motion, en la que se incluye de serie un paquete con todo aquello que saben ya han solicitado muchos
clientes, como los faros bixenón o la tapicería de cuero. El valor total de este paquete tendría un precio de 6.540 euros, con un precio total de 47.780 euros, más económico que la versión anterior sin equipo.


Como novedad mecánica hay que destacar la incorporación del V6 FSI de inyección directa de gasolina y 280 CV y el V6 TDI de 174 con caja manual de seis velocidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba