Volkswagen Touareg

2 noviembre, 2010

El todocamino alemán estrena versiones de acceso, una gasolina y otra diésel, ambas V6, de 280 y 204 CV de potencia, respectivamente. Se asocian a los acabados Touareg y Premium, desde 54.280 euros.

El nuevo Touareg completa su gama con dos nuevas mecánicas V6 de acceso, una diésel 3.0 TDI de 204 CV y otra gasolina 3.6 FSI de 280 CV de potencia; ambas BlueMotion Technology asociadas, como el resto de versiones, al cambio automático de 8 velocidades -las dos últimas más largas para aumentar el ahorro, la última reduce un 34% el régimen de giro del motor respecto a la sexta-. Así puede luchar de forma competitiva con los Audi Q7, BMW X5 y X6, Infiniti FX, Lexus RX, Mercedes-Benz Clase M y Volvo XC90. Estos nuevos modelos están disponibles en dos acabados Touareg y Premium.


El primero ofrece un equipamiento de serie muy completo -al nivel de versiones superiores-, sólo prescinde del navegador que lo cambia por el radioCD 550 con cargador de 6 CD’s. Incluye faros antiniebla con luz de curva estática, faros halógenos, llantas de 18 pulgadas y neumáticos 255/55, luz diurna desconectable, paquete Chrome&Style, apoyabrazos delantero de una pieza con hueco portaobjetos, apoyabrazos trasero plegable con dos posavasos, regulación manual de 6 ajustes para conductor y acompañante, asiento posterior modular con ajuste longitudinal y respaldo abatible con ajuste de inclinación, inserciones en plata metalizado, volante de tres radios multifunción de cuero, airbags delanteros con desconexión para el del acompañante, airbags de cortina delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, anclajes isofix en las plazas laterales traseras con tercera fijación Top-Tether, ABS plus o sistema antibloqueo de frenos con asistente de frenada de emergencia, ESP, EDS o bloqueo electrónico del diferencial, ASR o sistema de control de tracción, inmobilizador electrónico, area view -cuatro cámaras de visión perimetral, opcional en el TDI de 204 CV-, asistente de ascenso y descenso electrónico, asistente de salida en pendiente, bloqueo automático de puertas, climatizador bizona, columna de dirección regulable en altura y profundidad, ordenador de a bordo, puerto USB, control de crucero, espejo interior antideslumbrante automáticamente, freno de mano eléctrico, paquete luz y visión -con encendido automático de luces y funciones coming home y leaving home, parasoles dobles para conductor y acompañante, espejo con iluminación, iluminación del entorno del vehículo en los espejos retrovisores, iluminación interior en las zonas de los pies, espejo retrovisor del conductor con función antideslumbramiento-, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables -abatibles eléctricamente-, rueda de emergencia, sensor de lluvia, sistema start&stop, sistema de recuperación de energía en las frenadas, navegador con vistas en 2D y 3D, equipo de audio con 8 altavoces, pantalla táctil panorámica de 8 pulgadas, disco duro de 60 GB 18 para datos MP3, MP4 y WMA-, lector de DVD para MP3, MP4, WMA y vídeo DVD -con el coche parado-, dos lectores para tarjetas de memoria –SD y HC-, entrada multimedia con cable adaptador para iPod y iPhone, tiradores interiores de las puertas iluminados, toma de 12V -en la consola central, hueco del apoyabrazos, plazas traseras y maletero- y tracción total 4Motion con diferencial Torsen permanente.


El segundo suma a lo anterior faros bixenón direccionales y leds de luz diurna con lavafaros, apoyabrazos delantero doble -ajustable longitudinalmente y con hueco portaobjetos-, asientos calefactados, eyectores de limpiaparabrisas calefactados, pomo de la palanca del cambio en cuero, tapicería de cuero y alarma volumétrica con inmovilizador electrónico y protección contra remolque del vehículo.


El motor menos potente, de gasóleo, anuncia unos consumos de sólo 7,4 litros a los 100 km en ciclo combinado y 195 gr/km de CO2. En cuanto a prestaciones, se conforma con 206 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 de 9 segundos, gracias a un par motor de 400 Nm entre 1.400 y 3.500 rpm. Y la motorización de gasolina destaca por unas prestaciones bastante deportivas, como prueban los 7,8 segundos que tarda en llegar a 100 km/h y los 228 km/h de velocidad punta. Y todo con un gasto de 9,9 litros de media a los 100 km y unas emisiones de 236 gr/km.


Precios de la gama:
Touareg 3.6 V6 FSI BlueMotion Technology Tiptronic 8 vel. 280 CV: 61.330 euros.
Touareg 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tiptronic 8 vel. 204 CV: 54.280 euros.
Touareg 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tiptronic 8 vel. 240 CV: 58.240 euros.
Premium 3.6 V6 FSI BlueMotion Technology Tiptronic 8 vel. 280 CV: 64.140 euros.
Premium 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tiptronic 8 vel. 204 CV: 56.990 euros.
Premium 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tiptronic 8 vel. 240 CV: 60.950 euros.
4.2 V8 TDI Tiptronic 8 vel. 340 CV: 80.830 euros.
3.0 TSI Hybrid Tiptronic 8 vel. 380 CV: 83.740 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba