Novedad

Volkswagen Tiguan X: ¿una futura versión coupé para Europa?

3 fotos

Ampliar

27 de julio, 2020

La firma alemana lanza en China esta versión coupé del Tiguan que podría llegar más tarde también a nuestro continente. ¿Te convence?

Volkswagen va a presentar a finales de este mismo año en China la versión coupé del SUV Tiguan, cuyo nombre comercial será Volkswagen Tiguan X. A pesar de que aún quedan meses para que los asiáticos puedan verlo de manera oficial, las redes sociales ya lo han filtrado con todo lujo de detalles… al menos el exterior, que será lo único que cambie.

Como vemos en las imágenes, el techo se inclina mucho más a partir del pilar B para ofrecer ese toque dinámico, pero las novedades no se quedan solo en el perfil. De hecho, la zaga es completamente nueva. Adopta un aire horizontal con unos nuevos pilotos que están unidos por la tira led que tan de moda está en la actualidad y sobre la que se coloca el nombre del modelo. El portón del maletero incorpora además un alerón integrado que enfatiza ese carácter particular de la variante coupé y que está respaldado por un contundente paragolpes en el que destacan dos grandes salidas de escape cromadas, un catadióptrico que va de extremo a extremo y una zona central que imita con creces el difusor de un coche deportivo.

Volkswagen Tiguan X Coupé: ¿solo para China?

Aunque todavía no se han revelado detalles sobre la gama mecánica del Tiguan X, la misma filtración sugiere que se lanzará con un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros en dos niveles de potencia: 186 y 220 CV. Su producción correrá a cargo de la joint venture FAW-Volkswagen y se ensamblará como el Tiguan estándar (o Tayron, como se le conoce allí) en la planta de Changchún (provincia de Jilin, cerca de las fronteras con Rusia y Corea del Norte.)

En un principio, esta variante será exclusiva para el mercado chino, aunque, según Autocar, no se descarta un futuro lanzamiento del Volkswagen Tiguan X también en Europa.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Ruben

    No me gusta mucho …lo veo un poco feo de carrocería….

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche