Volkswagen Tiguan R-Line

16 fotos
Autor: Autocasión
25 de junio, 2009
El SUV medio germano incorpora la versión más exclusiva y deportiva vestida por el pack aerodinámico R-Line. Comprende cambios internos y un chasis más firme.
Deportivo pero a la vez elegante. Esa es la idea del nuevo Tiguan R-Line, un acabado del que ya disfrutan otros como el Passat con un perfil más agresivo que el resto de la gama. Entre otros, este rival de los Audi Q5, BMW X3, Ford Kuga, Land Rover Freelander2, Mercedes-Benz GLK, Subaru Forester, Toyota Rav4 y Volvo XC60 aporta una exclusiva parrilla frontal cromada de doble lama, llantas de 19 pulgadas Omanyt, parachoques delantero y trasero de nueva factura, un pequeño spoiler trasero y logos laterales alusivos.
Además, los pasos de rueda ensanchados y los laterales de las puertas en el color carrocería con cintas cromadas acentúan su identidad deportiva; todo ello se incluye en su equipo de serie. También los pedales cromados específicos o el volante deportivo multifunción, así como los asientos de diseño exclusivo y tela Monte Carlo.
Volkswagen Individual, división del grupo especializada en el desarrollo de las versiones más exclusivas de la marca, ha sido la encargada de su cristalización. El equipamiento opcional comprende equipos de radio navegación RNS 310 y 510 con pantalla táctil y disco duro, faros bi-xenon autodireccionables, alarma volumétrica, cámara de retrovisión, asistente de aparcamiento Park Assist, sonido Dynaudio y techo panorámico, entre otros.
Un extra de interés es el llamado Premium R-Line, con asientos de cuero Viena, butaca del conductor con reglajes eléctricos, asientos delanteros calefactables con regulación independiente y faros Bi-Xenon adaptativos.
Tres motores TSI –150, 170 y 200 CV– y 2 TDI common rail –140 y 170 CV-, cambios manual o Tiptronic, suspensión deportiva específica… La gama Tiguan R-Line se mueve entre 33.680 y 39.140 euros, y en su dotación de serie también aporta ayudas electrónicas a la conducción como ESP, ABS, EDS y ASR, junto a 6 airbag, control de velocidad Tempomat y botón offroad para conducción 4×4 -facilita el control del vehículo en caminos y pistas al poner en marcha el asistente para descenso de pendientes y una configuración específica del EDS, el ABS y el asistente en rampa-.
Como elementos de confort no faltan audio RCD 510 con pantalla táctil, lector de MP3 y cargador de 6 CDs, conexión MDI -Multimedia Device Interface- para dispositivos con conexión USB e iPod, freno de parking eléctrico con asistente de arranque en pendientes Autohold, retrovisor interior fotosensible y exteriores calefactables y plegables eléctricamente o sensores de luces y lluvia.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios