Novedad

Nuevo Volkswagen Tiguan R: prestaciones en formato SUV

11 fotos

Ampliar

21 de diciembre, 2020

La actualización del Tiguan 2020 ya tiene entre sus filas el nuevo Tiguan R con sus 320 CV y su dinámica optimizada. Su precio, no apto para todos los bolsillos.

Hasta hace bien poco hablar de la familia R de Volkswagen se limitaba, exclusivamente, a hacerlo del Golf R. Sin embargo, la firma alemana, consciente del éxito que atesoran en los últimos años los SUV decidió ampliar fronteras y ofrecerla tanto en el T-Roc R como en el Tiguan R, el mismo que ahora acaba de presentarse de manera oficial.

Te puede interesar: Videoprueba del Volkswagen T-Roc R

Sumando todos los detalles relativos a su última actualización, el Tiguan R incrementa sobremanera su deportividad con elementos de diseño propios de los Volkswagen R, como son unos paragolpes más prominentes, difusor posterior, molduras en negro brillante, partes pintadas en el color de la carrocería, llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (de serie parte con 20”) con pinzas en color azul, etc., a los que se suman la ya indispensable línea de escape firmada por Akrapovic que, eso sí, será opcional.

En el interior destacan los asientos deportivos premium con tapizados en estilo Sardegna con los reposacabezas integrados y el logo R bordado, un cuadro de instrumentos digital, Digital Cockpit, con un menú exclusivo R-View o molduras decorativas en gris carbono.

Volkswagen Tiguan R: su motor

El Tiguan R acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

11 fotos

Ampliar

Pero lo más destacado de todo es, sin duda, lo que se esconde bajo su capó. Porque allí se aloja el conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado que sigue siendo capaz de exprimir su rendimiento hasta cotas insospechadas. En este caso, hablamos de una potencia final de 320 CV y de un par máximo de 420 Nm. Cifras más que de sobra para mover con endiablada rapidez a este SUV medio, tal y como demuestran los 4,9 segundos que únicamente necesita para pasar de 0 a 100 km/h o la limitación a 250 km/h en su velocidad punta. En cuanto al consumo, homologa 10 l/100 km bajo ciclo WLTP con unas emisiones de CO2 de 226 g/km.

No podían faltar, claro está, ni la transmisión automática DSG de siete relaciones ni la tracción total 4Motion con sistema de vectorización del par que, en este caso, se combinan de serie con el chasis activo DCC y los diferentes modos de conducción que propone entre los que se encuentra el específico R. Con todo ello y sumando un equipamiento de base de lo más completo, con elementos como las luces iQ.Light  LED Matrix, el paquete de asistentes a la conducción Plus. Con todo el precio de partida arranca en los 60.485 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche