*

Volkswagen Tiguan Allspace, 7 plazas para el SUV alemán12

Volkswagen Tiguan Allspace, 7 plazas para el SUV alemán

7 Marzo, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

La marca alemana presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la variante de siete plazas del exitoso Volkswagen Tiguan. Con el apellido Allspace, esta nueva variante crece en longitud y batalla.

Volkswagen Tiguan Allspace, 7 plazas para el SUV alemán12

Tras su debut a principios de año en el Salón de Detroit, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace desembarca en Europa para servir de eslabón entre el nuevo Tiguan y el Touareg, los dos SUV de los que dispone en estos momentos Volkswagen.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace incrementa su longitud en 215 milímetros para llegar hasta los 4,7 metros de longitud. Asimismo, la batalla aumenta en 110 milímetros para aumentar el espacio interior y dar cabida a una tercera fila de asientos. La diferencia entre el aumento de la batalla y la longitud exterior evidencia que también ha variado otra dimensión: la del voladizo trasero que ha aumentado en 105 milímetros. De este modo, mejora también el volumen de carga que en el Tiguan Allspace, con la configuración de cinco asientos, es 130 litros mayor, alcanzando los 745 litros. Con las siete plazas disponibles, la capacidad de carga disminuye hasta los 215 litros.

En el exterior, las diferencia estéticas del Volkswagen Tiguan de siete plazas respecto a las variantes más cortas de cinco plazas son mínimas y se centran en un capó y una parrilla que dotan de más empaque al vehículo. Además, las puertas traseras son más grandes y la superficie acristalada mayor. Otra de las diferencias estéticas la encontramos en el techo que cuenta con molduras en vez de una superficie lisa y con barras portaequipaje de serie en todos los acabados.

Al igual que la segunda generación del Volkswagen Tiguan, el Allspace contará con dos frontales: off-road y on-road. El frontal off-road es un opcional que forma parte del “Paquete off-road” que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques.

Gama de motores del Volkswagen Tiguan Allspace

Todos los motores del Volkswagen Tiguan Allspace son de cuatro cilindros, están sobrealimentados y cuentan con inyección directa. En gasóleo, disponemos de tres bloques que ofrecen 150, 190 y 240 CV, mientras que en gasolina tenemos un bloque 1.4 TSI de 150 CV y un bloque 2.0 TSI con dos niveles de potencia, 180 y 220 CV. Salvo las versiones de acceso, todos los Volkswagen Tiguan Allspace cuentan con el sistema de tracción total 4Motion de la marca, lo mismo que sucede con el cambio automático de doble embrague DSG.

Equipamiento del Volkswagen Tiguan Allspace

En el momento de su lanzamiento, el Volkswagen Tiguan Allspace ofrecerá dos acabados en el mercado español: Advance y Sport. De serie, ambas acabados cuentan con más equipamiento que el Volkswagen Tiguan de cinco plazas. De esta manera, el acabado Sport incorpora elementos como el sistema de alumbrado Full Led, suspensión adaptativa electrónica DCC, Air Care Climatronic, sistema de cierre y arranque sin llave, portón del maletero eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas y un sistema de iluminación ambiental para el habitáculo.

La marca todavía no ha comunicado los precios, pero probablemente partirán en torno a los 30.000 euros.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Vídeo del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace en Ginebra

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba