Novedad

Volkswagen Tiguan

5 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2011

Verano de 2011 es la fecha elegida para la comercialización del rediseño del Tiguan, el todo camino compacto alemán que vio la luz hace ya cuatro años. Aporta pocas novedades: ligeros cambios de diseño en la carrocería y el habitáculo.

Fíjate bien en estas fotos pues son las primeras que la firma de Wofsburg ha filtrado a la prensa como aperitivo de lo que será el debut internacional de la nueva generación del Tiguan, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra a lo largo del mes de marzo. Pese a que el paso del tiempo no ha perjudicado el aspecto y las prestaciones de este superventas, la competencia dentro de los los más selectos SUV compactos es cada vez más nutrida y feroz. Ejemplo de ello son los Audi Q5, BMW X1, Land Rover Freelander 2, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60.

Los cambios en el diseño del Tiguan van encaminados a acercar su estética a la de su hermano mayor el Touareg, en particular, y a la de la gama Volkswagen en general. Así, el frontal recibe una nueva rejilla y paragolpes, además de unos faros más eficaces y vistosos gracias a la incorporación de luces de led. El interior cambia ligeramente en cuanto a la imagen y terminaciones de las tapicerías, mientras que en el apartado del equipamiento, Volkswagen asegura que será más completo y sofisticado.

La transmisión seguirá contando con la tracción total con diferencial central 4Motion, mientras que los motores mantendrán los sistemas de inyección directa tanto en gasoil –TDI– como en gasolina –TSI-.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Nicolas

    Pocos cambios al nivel de la carrocería

  • […] NovedadFotosVídeos Más fotos (13)Si te fijas en la estética del nuevo Compass te darás cuenta de que Jeep ha renunciado totalmente a la imagen de la versión anterior, la de los dos faros redondos de 2007, para acercarla a la de su hermano mayor el Grand Cherokee. Un cambio profundo que tiene su prolongación en los interiores, los equipamientos y las mecánicas. El resultado es un SUV compacto similar, por tamaño, a los Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Hyundai ix35, Kia Sportage, Land Rover Freelander 2, Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Opel Antara, Skoda Yeti, SsangYong Korando, Suzuki Grand Vitara, Toyota RAV4 o Volkswagen Tiguan. […]

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche