Volkswagen Tiguan

Volkswagen ha bautizado su nuevo SUV compacto con el nombre de Tiguan, un vehículo en un segmento en el que hasta ahora la marca no estaba presente.

Volkswagen ha bautizado su nuevo SUV compacto con el nombre de Tiguan, un vehículo en un segmento en el que hasta ahora la marca no estaba presente.

El Dr. Wolfgang Bernhard, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen comentó: “Esta iniciativa única es una clara muestra de la voluntad de Volkswagen, que ha querido que los potenciales clientes diesen nombre a su modelo. Esta alta participación en la elección del nombre de este vehículo demuestra que la propuesta ha sido un acierto”.

El nombre Tiguan fue desarrollado por el Departamento de Marketing de Volkswagen, junto con otras cuatro alternativas: Nanuk, Namib, Rockton y Samun. La respuesta fue asombrosa: más de 350.000 lectores participaron en la votación, optando mayoritariamente por el nombre Tiguan.

El nuevo Tiguan representa la aplicación de la filosofía de éxito, ya obtenido por el concepto Touareg , a la clase de los SUV compactos, un segmento que ha crecido considerablemente en los últimos años. Este exótico nombre evoca viajar, aventura y emoción. Una combinación muy apropiada: gracias a su concepto basado en la dinámica de conducción y el alto nivel de confort, el Tiguan será apropiado tanto para los entornos urbanos, como para terrenos abruptos, lo que proporciona al conductor una libertad absoluta. El Volkswagen Concept A, un estudio de diseño offroad presentado a principios del 2006, fue una primera muestra del nuevo SUV compacto de Volkswagen .

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba