Volkswagen Tiguan

29 Junio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo SUV de Volkswagen se presentará oficialmente en septiembre con una imagen fácilmente reconocible y una novedosa gama de motores que sigue la normativa medioambiental Euro5.

5

El nuevo SUV de Volkswagen se presentará oficialmente en septiembre con una imagen fácilmente reconocible y una novedosa gama de motores que sigue la normativa medioambiental Euro5.

El SUV compacto de Volkswagen sigue fielmente la línea del nuevo Touareg, su hermano mayor cuya estética fue renovada recientemente. El Volkswagen Tiguan será presentado oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre. Entre sus principales características destacan la gama de motores compuesta por tres motores TSI y dos TDI, cuatro de los cuales son nuevos, así como la tracción 4Motion disponible en toda la gama.


El modelo definitivo del Volkswagen Tiguan respeta las dimensiones con que se presentó el Concept Tiguan en el Salón de Los Ángeles a finales del año pasado. Mide 4,42 metros de largo, 1,85 metros de ancho y dispone de una altura de 1,69 metros. Sus dimensiones son similares a las de un Suzuki Grand Vitara o un Toyota Rav4. Es más pequeño que un BMW X3.
En lo referente al diseño exterior, dispone del mismo frontal que incorporaron recientemente tanto el Touareg como el Touran tras su último restyling. Su imagen trasera también recuerda a la del Touareg, con un pequeño alerón como principal novedad.


Tanto el diseño como el nivel de acabados del interior o el equipamiento, están en clara sintonía con los modelos de la marca germana citados anteriormente. La calidad general de los materiales es óptima, el diseño ergonómico y el equipamiento incluye los últimos sistemas desarrollados por Volkswagen como el ’Park Assist’, que calcula el sitio disponible para aparcar y realiza automáticamente la maniobra de aparcamiento – el conductor sólo debe frenar y acelerar-, el radio-navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro para almacenar datos, teléfono, cámara trasera, y un techo panorámico que posibilita la apertura del mismo.


Sin duda, es en el apartado mecánico donde más novedades presenta el Volkswagen Tiguan. La gama de motores, según resalta el fabricante, se ha concretado en base a la normativa Euro5 para preservar el medio ambiente que exige limitar la cantidad de CO2 que emiten los motores. Así, en la gama de este SUV compacto se dispone de tres motores de gasolina, todos ellos TSI y dos de los cuales completamente nuevos. El conocido es el 1.4 TSI que pasa a adquirir 150cv y un par máximo de 240Nm a 1.750 rpm en este SUV. Los otros dos alcanzan potencias de 170 y 200cv partiendo de un bloque motor de 2.0 litros. El par máximo de los dos 2.0 TSI es de 280Nm y se obtiene a 1.800 rpm.


En lo referente a los diésel, los TDI convencionales dejan paso a motores que incluyen un sistema de inyección mediante ’common rail’ y que a pesar de que su potencia es idéntica a la que ofrecen los anteriores TDI, son motores más refinados. Volkswagen asegura que sobretodo la rumorosidad desciende notablemente. En el Tiguan los dos diésel disponibles serán de 2.0 litros con 140 y 170cv que ofrecen un par de 320 y 350 Nm a 1.750 rpm, respectivamente.


Toda la gama inicial del Volkswagen Tiguan contará con el sistema de tracción total conectable  automáticamente mediante un diferencial Haldex denominado ’4Motion’. Además, acentuando su polivalencia como vehículo útil tanto en asfalto como en condiciones ’off-road’, el sistema de control de estabilidad cuenta con un programa específico para conducción en caminos que el conductor puede accionar pulsando un botón.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba