Novedad

Volkswagen Taos: el Ateca de Volkswagen para el mercado americano

15 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2020

Volkswagen acaba de presentar su SUV compacto destinado al mercado americano. Se trata del Taos que presenta unas dimensiones similares a las del Ateca.

Si hay una marca que apuesta claramente por los SUV esa es Volkswagen. La firma alemana tiene una de las carteras más amplias del mercado en este segmento proponiendo actualmente en nuestro mercado hasta cinco alternativas que serán más cuando llegue el ID.4. Ahora bien, aunque la alemana manda en el mercado europeo, también extiende sus raíces en otros proponiendo modelos exclusivos como este Taos que acaba de presentar.

Te puede interesar: Primera prueba del Volkswagen ID.3

Destinado íntegramente al mercado americano, tanto del norte como del sur, se trata de un todocamino de 4,45 metros de largo que se situaría un peldaño por debajo del Tiguan. Muchos pensaréis que se hueco ya lo llena actualmente el T-Roc pero la realidad es que en territorio americano este modelo no existe, de ahí la aparición de este Taos.

Comparte plataforma tanto con el Ateca como con el Karoq, de ahí que su perfil lateral sea idéntico al de estos dos modelos rediseñando, como es obvio, el frontal. En él se ve una parrilla ancha que conecta con las luces de conducción diurna incrustadas en unos faros grandes y cuadrados. En la zaga se emplea igualmente la tecnología LED mientras que las llantas irán de las 17 a las 19 pulgadas.

Digitalizado

El interior es idéntico al del resto de modelos de la firma.

15 fotos

Ampliar

El puesto de conducción de este Taos es idéntico al de los últimos productos de la firma y en las versiones más altas estarán compuestas por un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas a la que acompañará otra central de 8 pulgadas. Ni que decir tiene que contarán con toda la conectividad disponible actualmente.  En lo que a espacio se refiere, los 2,69 metros de distancia entre ejes que propone este Taos le dotan de una amplia cabina con un maletero que llegará hasta los 1.877 litros cuando se abate la segunda fila.

Si nos centramos en el apartado mecánico el Taos únicamente propondrá una versión: el 1.5 TSI de 160 CV que se combina con  una transmisión automática DSG de ocho relaciones si se combina con la tracción delantera o de siete relaciones si se decide montar el sistema de tracción total 4Motion de la marca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche