Volkswagen Taigun: nuevo concept

Volkswagen Taigun: nuevo concept

Volkswagen ha desvelado, en primicia mundial durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo, su nuevo Taigun, un SUV compacto que se producirá en serie tanto para el mercado sudamericano como para el resto del mundo.

Los rumores eran ciertos. Volkswagen estaba preparando un SUV de pequeñas dimensiones. Se trata del Taigun, un todoterreno del que hemos podido ver su versión Concept en el Salón de Sao Paulo. Este vehículo tiene unas reducidas dimensiones (3,86 metros de longitud) y representa un acercamiento a la New Small Family del grupo (Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo), permitiendo complementar esta gama de modelos con un nivel superior.

El interior del Taigun presentado en Brasil no debería variar mucho en la versión de serie.
El interior del Taigun presentado en Brasil no debería variar mucho en la versión de serie.
Ampliar

El nuevo Concept Car de Volkswagen dispone de cuatro plazas y monta una nueva motorización de gasolina TSI de 1 litro con turbo e inyección directa que desarrolla una potencia de 110 CV. Con este propulsor, el vehículo tiene un consumo de combustible de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones de CO2 se sitúan en 110 gramos por kilómetro. Volkswagen señala además que esta mecánica también hace su debut mundial con el nuevo Taigun y resaltó que permite ampliar el espectro de los motores de gasolina de tres cilindros, al tiempo que añade la tecnología turbo y la inyección directa.

El nuevo Volkswagen Taigun es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora con este motor, y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,2 segundos. Este propulsor se combina con un cambio manual de seis velocidades. Entre los elementos de equipamiento que monta este nuevo SUV alemán se encuentran las llantas de aleación de 17 pulgadas y el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Miguel 24 octubre, 2012

Y seguimos con los SUV estos… algún día lograrán hacer un coche más ancho que largo ¬¬

DavidC 14 enero, 2013

Miguel si no te gustan los coches anchos comprate una moto pues.

Pedro 5 julio, 2014

Nos gusta y mucho

Manuel 5 julio, 2014

Esperemos que salga pronto en europa y que otras marcas tomen nota… Veremos a ver el precio

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba