Novedad

Los primeros Volkswagen Taigo 2022 salen ya por las puertas de Landaben

13 fotos

Ampliar

28 de septiembre, 2021

Volkswagen acaba de dar por comenzada la producción en serie del nuevo VW Taigo, un todocamino de estilo coupé realizado sobre la plataforma del VW Polo y T-Cross, modelos de gran éxito con los que el nuevo modelo comparte línea de producción en la factoría navarra de VW.

Volkswagen anunció ayer el inicio de la producción en serie en la factoría de Landaben, Navarra, del nuevo VW Taigo 2022. Este nuevo modelo comparte línea de montaje con el VW Polo y T-Cross  y, aunque lleva tiempo comercializándose en Sudamérica con el nombre de Nivus, es una novedad en Europa. Su carrocería con líneas de estilo coupé le dan un aire muy moderno y podría ser algo así como el sucesor del mítico VW Polo Coupé, pero con 5 puertas y estilo crossover.

Te puede interesar: Volkswagen dejará de vender coches de combustión en 2035

Por tanto no solo se trata de otro modelo producido en nuestro país que se exporta a medio mundo sino que además será el primer todocamino urbano con tintes coupé. Al derivar del Polo (que también se fabrica en Navarra) emplea la misma plataforma MQB A0 que también da vida al T-Cross o los Seat Ibiza y Arona.

Más cerca del T-Roc

El Taigo 2022 es el primer B-SUV coupé.

13 fotos

Ampliar

Ahora bien, la intención de Volkswagen no ha sido la de quitar mercado a su dos hermanos de plataforma, sino abrir un nuevo mundo a los clientes. Y es que el Taigo 2022 es considerablemente más grande que el Polo y el T-Cross. Tanto que mide 4,27 metros de largo lo que en el portfolio de productos de Volkswagen le situaría entre medias el T-Roc y el Tiguan.

Cota que completa con una anchura de 1,57 metros y, sobre todo, con una silueta mucho más sugerente gracias a la caída del techo de su zona trasera. En lo que a distancia entre ejes se refiere, los 2,56 metros le sitúan en cambio solo 1 cm más que sus hermanos más pequeños.

Para completar el diseño exterior el Taigo 2022 puede montar faros con tecnología iQ Light, llantas de hasta 17 pulgadas, barras sobre el techo o una tira lumínica LED que conecta los faros traseros. Además, como buen crossover ofrecer las típicas protecciones en los pasos de rueda.

Esto me suena

El sapicadero del Taigo es idéntico al Polo.

13 fotos

Ampliar

Ello redunda en una habitabilidad interna cercana a la de los Polo y T-Cross. Ahora bien, pese a su silueta, el maletero del Taigo 2022 es bastante más amplio que el de estos dos cifrando un total de 438 litros, capacidad que además es superior a la de la mayoría de sus competidores.

En lo que a configuración estética se refiere no aporta muchas más novedades en comparación con la última actualización del Polo. Lo más destacado es la incorporación del nuevo sistema multimedia MIB3 del Grupo que puede ser visible tanto en un monitor de 6,5 pulgadas como en el nuevo de 9,2 pulgadas más intuitivo y con funciones de conectividad ampliadas. La digitalización también es visible en un cuadro de instrumentos de 8 o de 10,25 pulgadas.

Solo con gasolina

El Taigo se fabricará en Navarra.

13 fotos

Ampliar

Mecánicamente la gama del Taigo 2022 tampoco ofrecerá variaciones respecto a la de los Polo o T-Cross aunque sí la simplifica en el número de versiones. No hay rastro de etiquetas ECO ya que ni siquiera ofrecerá una alternativa de GNC. Por tanto partirá con el 1.0 TSI de 95 CV asociado a la caja de cambios manual de cinco relaciones o al 110 CV con caja manual de seis o automática DSG de siete.

Por encima se situará el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV combinado con la transmisión DSG que sumará además un sistema de desconexión de cilindros. No se ofertará ningún sistema de motricidad avanzado o control de descenso de pendientes y todos los Taigo 2022 será exclusivamente de tracción total.

En lo que respecta a la seguridad podrá equipar el iQ.Drive Travel Assist con elementos como el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, la alerta activa por cambio de carril, el lector de señales de tráfico, la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta por fatiga o el de aparcamiento semi automático.

Sin precios aún confirmados la gama se dividirá en los niveles básico, Life, Style y R-Line. La producción del Taigo ya se ha iniciado en la planta navarra y las primeras unidades se espera que aterricen a finales de año principios del siguiente.

Lanzamiento del nuevo VW Taigo en la factoría de Landaben

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche