Novedad

Volkswagen T-Roc R: prototipo… por poco tiempo

24 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2019

Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra un T-Roc R que muy pronto se producirá en masa. Se habla de que podría alcanzar los 300 CV de potencia.

Volkswagen anunció no hace mucho que llevaría al Salón de Ginebra un prototipo basado en el nuevo crossover T-Roc, pero con alguna que otra modificación respecto al modelo estándar. A muchos se nos pasó por la cabeza algo igual de atractivo que, probablemente, innecesario. En cualquier caso, la propia compañía de Wolfsburgo acaba de ratificar nuestras sospechas por medio de un comunicado en el que confirma un futuro Volkswagen T-Roc R.

Se hace oficial la alianza entre Volkswagen y Ford

Una alternativa ¿más práctica? al Golf R

 

Como es de esperar con ese apellido que evoca de forma directa la palabra Racing, el T-Roc R compartirá varios elementos con el Golf R. Por ejemplo, es muy posible que monte bajo el capó el mismo bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros y 300 CV, así como el sistema de tracción total 4Motion y la transmisión automática DSG7. También vemos el mismo diseño de llantas y el característico Azul Eléctrico metalizado que viste su carrocería. Por supuesto, no faltan las amplias tomas de aire delanteras y las cuatro salidas de escape firmadas por Akrapovic, señas indiscutibles de las versiones más radicales de Volkswagen. Para hacernos una idea de su carácter, basta decir que buena parte de su desarrollo se ha llevado a cabo en el Nordschleife de Nürburgring.

Este T-Roc R podría no ser el último modelo en completar la gama, ya que hace casi un año que Volkswagen también anunció un futuro T-Roc Cabrio. Lo cierto es que las ventas de este pequeño SUV marchan viento en popa y a toda vela: desde noviembre de 2017 se cifran en unas 200.000 las unidades comercializadas. Pronto veremos cuándo alcanzará la línea de producción y conoceremos si los rumores sobre su mecánica son ciertos…

Fotos: Volkswagen y Carscoops

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche