Novedad

Volkswagen T-Roc R: un Golf R más alto

35 fotos

Ampliar

22 de octubre, 2019

Volkswagen lanza el T-Roc R que presentó como prototipo durante el pasado Salón de Ginebra. ¿Mejor que un Golf R?

Cuando vimos la puesta de largo del Volkswagen T-Roc R en el pasado Salón de Ginebra pensamos al instante que no tardarían mucho en meterlo a producción. Algo más de medio año después ya está disponible en nuestro país desde 47.055 euros -sin descuentos ni campañas.- Este SUV deportivo de 300 CV es básicamente un Golf R sobreelevado que quiere aprovechar la corriente del mercado para ganarse adeptos.

Su mecánica recurre a un 2.0 TSI que declara, como decimos, 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Va asociado a una caja de cambios automática DSG7 y al sistema de tracción total 4Motion. Es decir, no hay ni una sola diferencia con respecto al modelo compacto más radical de la marca.

Se hace oficial la alianza entre Volkswagen y Ford

Una alternativa ¿más práctica? al Golf R

Además de compartir bloque con el Golf R, vemos también el mismo diseño de llantas (de hasta 19 pulgadas de tamaño) y el característico Azul Eléctrico metalizado que viste su carrocería. Por supuesto, no faltan las amplias tomas de aire delanteras y las cuatro salidas de escape firmadas por Akrapovic, símbolos indiscutibles de las versiones Racing de Volkswagen. Para hacernos una idea de su carácter, basta decir que buena parte de su desarrollo se ha llevado a cabo en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Sus prestaciones se resumen con un 0-100 km/h en 4,8 segundos y con una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Quién sabe si el T-Roc R estará disponible también en la variante cabrio que conocimos en agosto (Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio: un coche único.) Lo cierto es que las ventas de este crossover marchan viento en popa: desde noviembre de 2017 se cifran en unas 200.000 las unidades comercializadas. ¿Por qué no disfrutar de su caballaje y del sonido de los Akrapovic a cielo abierto? A ver qué dicen en Wolfsburgo…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche